Al Burgos CF cada vez le gusta más la música que interpreta Curro Sánchez, quien se ha destapado como máximo argumento ofensivo del cuadro blanquinegro en este arranque de temporada, hasta el punto de erigirse como pichichi de la categoría tras la disputa de las ... siete primeras jornadas.
Publicidad
Con los dos goles que marcó el pasado sábado frente al Elche en El Plantío, la cuenta particular del onubense se eleva ya a seis tantos, lo que le permite destacarse en solitario en la tabla de goleadores de la Liga Hypermotion, por delante de hombres como Bouldini (Levante), Carlos Martín (Mirandés) y Álex Forés (Villarreal B), todos ellos con cinco tantos.
Así, en apenas dos meses de competición, Curro ya ha sumado las dos terceras partes de los goles que anotó el curso pasado, que finalizó siendo el máximo anotador del equipo con nueve goles.
Sin duda, la efectividad desde los once metros está siendo clave en la dinámica goleadora del andaluz en este arranque liguero. Y es que, hasta cuatro de los tantos marcados han sido desde el punto de penalti, donde Curro exhibe una eficacia del cien por cien.
El atacante, que con la llegada de Jon Pérez Bolo al banquillo burgalés ha asumido aún más galones sobre el césped, inauguró su cuenta goleadora en la primera jornada, anotando un penalti en el 35 que permitió que el Burgos debutara con empate (1-1) ante el Huesca.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Julio César Rico
Apenas unos días después, Curro volvía a marcar desde los once metros ante el Levante, aunque ello no impidiera la derrota de su equipo en el Ciutat de valencia (3-2).
Publicidad
Tras no ver puerta frente al Real Oviedo, el atacante se reencontró con el gol en El Molinón. En esta ocasión, el tanto, nacido de una jugada de estrategia ejecutada con brillantez por parte del cuadro blanquinegro, no evitó la derrota (2-1).
Sí fue determinante el gol de penalti de Curro frente al Eibar la jornada siguiente, que derivó en victoria por la mínima (1-0), así como los dos tantos anotados ante el Elche el pasado fin de semana.
Publicidad
De esta forma, Curro ha sido protagonista directo de siete de los diez puntos que suma a estas alturas de temporada un Burgos CF que ha cambiado radicalmente su filosofía con la llegada de Bolo, apostando por un juego mucho más activo y abierto, en el que el intercambio de goles es la tónica dominante. Las cifras así lo atestiguan, once tantos a favor y ocho en contra en siete partidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.