Como cada año, una vez que el mercado de fichajes se cierra, LaLiga ha dado a conocer públicamente los límites salariales de los equipos de Primera y Segunda División. El del Burgos CF alcanza los 7,1 millones de techo de gasto permitido, el noveno ... más bajo de la categoría tras recalcularse este límite en este inicio de temporada.
Publicidad
Este aumento, de 6,64 millones a 7,1 (460.000) sitúa al Burgos CF como el noveno equipo con el techo de gasto más bajo de la Segunda División. Por detrás del equipo blanquinegro se encuentra la SD Amorebieta, con el menor límite salarial de la categoría (4,097 millones), la SD Huesca (4,590 millones), Levante UD (4,753 millones), el CD Mirandés, que tiene un límite salarial de 5,05 millones, el CF Cartagena (5,20 millones) y los tres recién ascendidos a LaLiga Hypermotion: AD Alcorcón (5,216), el CD Eldense (5,371) y el Racing de Ferrol (5,769).
Por la zona alta de los límites salariales está el Elche CF, un recién descendido que cuenta con un presupuesto de 23,946 millones de euros para tratar de recuperar la categoría en tan solo un año. Le sigue el Real Valladolid, aunque con bastante distancia, con 16,6 millones, y en tercer lugar está la SD Eibar, con 11,071 millones. Por encima de los diez millones de euros se encuentra el CD Tenerife (10,7) y el RCD Espanyol (10,071), también recién descendido, que aparecen en cuarto y quinto lugar en la tabla de límites salariales.
Noticia Relacionada
El líder incontestable de la clasificación, el Real Zaragoza, cuenta con 9,882 millones; mientras que el CD Leganés (9,873) y Real Oviedo (9,447) le siguen de cerca. En el cálculo del límite salarial no se incluye al Villarreal B, adscrito al primer equipo.
La cifra de límite salarial ofrecida por LaLiga para el Burgos CF supone un incremento de casi un 7% (6,93%) respecto al tope con el que acabó la temporada pasada, cuando estaba marcado en 6,640 millones. De esta manera, a pesar de los fichajes de este verano, el dinero disponible para pagar a jugadores y trabajadores ha aumentado.
Publicidad
Este límite de gasto es fundamental para el control económico para que los clubes sean solventes y se calcula a partir de la diferencia entre los ingresos (derechos de televisión, entradas, etc.,) de los gastos estructurales y de la deuda prevista para la temporada. Si algún equipo termina la temporada excediendo este límite se verá obligado a emplear solo el 40% de lo ingresado por la venta o rescisión de contrato de alguno de sus futbolistas para poder fichar nuevos jugadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.