Secciones
Servicios
Destacamos
Será una pretemporada atípica y tardía, sin duda. A la espera de conocer los detalles de la organización de la próxima temporada en Segunda División B, el Burgos CF volverá al césped el próximo martes 1 de septiembre. Será entonces cuando el primer ... equipo comience los entrenamientos de cara a una campaña que se antoja muy diferente, pero clave para las aspiraciones del club.
En este sentido, las medidas impulsadas contra la covid-19 marcarán desde el principio la temporada. Así, antes de comenzar los entrenamientos, la plantilla se someterá a las preceptivas pruebas médicas, que este año se complementarán con test PCR para la detección del virus.
Una vez llevadas a cabo dichas pruebas, que se realizarán en las próximas jornadas, el primer equipo volverá al trabajo. Lo hará en la ciudad deportiva del Burgos Promesas en Castañares, convertida en centro neurálgico de la actividad del club tras el convenio suscrito entre el Burgos CF y el Promesas. Los entrenamientos, en todo caso, serán a puerta cerrada para evitar una eventual propagación del virus.
Para estas primeras jornadas, el técnico, Julián Calero, contará con 16 jugadores de la primera plantilla, incluidos aquellos con contrato en vigor de la temporada pasada, los renovados y las nuevas incorporaciones Raúl Navarro, Míchel Zabaco, Álvaro Rodríguez y Barovero.
En este sentido, es obvio que todavía quedan fichas por cubrir. En principio, todo apunta a que en las próximas jornadas se cerrará la plantilla, si bien, todo depende de las decisiones que vaya tomando la Federación, que podría permitir plantillas algo más largas esta temporada.
En todo caso, la intención es comenzar a preparar con las máximas garantías una temporada en la que el Burgos CF intentará el asalto a Segunda División. El objetivo, como poco, es alcanzar la Segunda B Pro, pero a este respecto también se está a la espera de la configuración de los grupos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.