Secciones
Servicios
Destacamos
Que a los vascos les gusta el buen comer es algo conocido por todo el mundo. La cocina de autor, los guisos a fuego lento, las sobremesas en las sociedades. Así como les gusta el buen comer, también les gusta el buen jugar sobre el ... verde. Al menos a los jugadores de la SD Eibar, que ven un poco más cerca el ascenso tras la victoria ante el Burgos CF y que cocinaron los tres puntos a fuego lento.
Aunque pareciera que los hombres de Garitano querían una tarde de 'fast food', porque salieron al césped de Ipurúa dominadores y poco tardaron en poner en serios problemas a José Antonio Caro. Apenas habían transcurrido siete minutos del choque cuando el guardameta blanquinegro tuvo que realizar una doble intervención de calidad. Primero a disparo de Stoichkov que, desde dentro del área, puso a prueba sus reflejos para despejar su lanzamiento, y después a lanzamiento de Peru Nolaskoain desde fuera del área.
SD Eibar
Luca Zidane; Sergio Álvarez, Frederico Venancio, Berrocal, Arbilla; Nolaskoain, Matheus Pereira; Corpas (Aketxe min.76), Stoichkov (Javi Muñoz min.60), Rahmani (Quique González min.76), Jon Bautista (Blanco Leschuk min.76)
1
-
0
Burgos CF
osé Antonio Caro; Areso, Córdoba (Pablo Valcárcel min.70), Goldar, Fran García; Raúl Navarro (Mumo min.58), Elgezabal, Atienza; Curro (Castel min.70), Artola (Bermejo, min.58 [Juan Hernández min.85]), Gaspar Campos
Goles: 1-0 Jon Bautista (min.33)
Árbitro: Caparrós Hernández, del colegio valenciano, amonestó a los locales Matheus Pereira (min.14), Nolaskoain (min.74), y a los visitantes Raúl Navarro (min.53) y Gaspar Campos (min. 90+4)
Incidencias: Partido de la jornada 31 de a Liga SmartBank disputado en Ipurúa. En los prolegómenos del encuentro Atienza fue premiado por la peña Eskozia La Brava como el jugador más bravo de la temporada 2021/2022.
No quería darle tiempo a la cocción el Eibar, que obligó a Caro a tener que volver a demostrar sus habilidades bajo palos después de que un centro lateral de Matheus lo rematara Yanis Rahmani y tuviera que sacarla para evitar el primero de los armeros.
Intentó entonces el Burgos CF estirarse sobre el césped, pero los locales cargaron una y otra vez con gente el área defendida por Caro, desplegando el juego ofensivo con mucha movilidad. Comenzaban entonces a cocinar con mimo lo que después llegaría.
No lograban los de Julián Calero dar ese paso al frente que les permitiese sacudirse el dominio local, que encimaban una y otra vez los dominios de Caro. De una de estas jugadas llegó el córner que terminaría en gol. Fue Matheus Pereira quien botó el balón desde el córner a la derecha de Caro y Jon Bautista remató de manera perfecta de cabeza y convertir el primer gol en el minuto 33.
El Eibar siguió buscando al Burgos, que aunque intentaba achicar agua se veía sobrepasado por el equipo armero. Sin embargo, lo castellanos tendrían su oportunidad antes de que llegase el descanso. Fran García puso un centro al área que Atienza remató con la derecha desde el centro del área y que obligó a Luca Zidane a emplearse a fondo para despejarla. No dejó de intentarlo Atienza, que tras el rechazo de Zidane puso un pase en profundidad a Curro, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
Así se llegó al descanso, con los armeros por delante en el marcador y el Burgos CF tratando de encontrar los huecos por donde colarse para hacer daño al equipo eibarrés.
Tras la reanudación se cumplió el mismo esquema de la primera mitad. El Eibar volvió a salir dominador, pero esa fase de empuje duró algo menos que en los primero 45 minutos. El Burgos CF sí logró en esta ocasión sacudirse el dominio inicial y dar un paso al frente, aunque las oportunidades más peligrosas siguieron siendo de los locales.
Intentó buscar el empate David Goldar tras rematar de cabeza desde el centro del área una falta botada por Curro que se le fue alto y desviado por la derecha. Arbilla se convirtió en una pesadilla de Atienza, que se empleó a fondo en la que fue su casa para defender el fuerte castellano en uno de los duelos de la tarde.
Con los cambios en ambas escuadras el partido se volvió en un choque de ida y vuelta. Los burgaleses no se conformaban con el 1-0 y querían acechar los dominios de Luca Zidane, aunque sin demasiado peligro.
En el 81 Arbilla se equivocó en la salida de balón, lo que le permitió a Gaspar recuperar el esférico para cedérselo en la frontal para Valcarce, pero su disparo lo bloqueó bien la defensa del Eibar. En el minuto 85 Calero tuvo que cambiar de idea y, cuando iba a entrar Matos al campo dio entrada a a Juan Hernández por Álex Bermejo, que había entrado en el minuto 58.
La tuvo Castel, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Recibió el delantero un centro al área pero al tratar de ceder el esférico a un compañero el balón terminó en las manos de Zidane. El Eibar dio respuesta rápidamente por medio de Quique por la banda izquierda que puso el balón al punto de penalti para que lo despejara la defensa burgalesa.
No dio ya mucho tiempo para más y, a pesar de ello, el Burgos CF terminó volcado sobre el área defendido por Luca Zidane, aunque no pudo lograr el empate ante un Eibar que cocinó el triunfo a fuego lento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.