Ver fotos

Juanma golpea el balón en presencia del defensor del Mirandés. Burgos CF

El Burgos CF cae en Anduva ante un Mirandés desatado

Los de Calero se adelantaron en el marcador, pero el Mirandés fue quien llevó el peso del partido y quien dispuso de las mejores ocasiones

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 10 de abril 2022, 20:39

El derbi burgalés no defraudó. Cumplió sobre el césped de Anduva con las expectativas marcadas en la previa y el duelo de estilos se vio claro desde el inicio de una contienda que estuvo marcada por el ritmo rápido y la intensidad alta.

Publicidad

Con los ... cambios obligados por las sanciones y lesiones en el Burgos CF, Calero apostó por Guillermo en el once inicial en detrimento del serbio Malbasic. Fran García fue el elegido para ocupar el puesto del sancionado Matos en la banda izquierda, mientras que la banda derecha fue para Álvaro Rodríguez.

Las intenciones quedaron claras en el primer minuto, cuando Alejandro Marqués dio el primer aviso al lanzarse a por un balón que llegaba la centro del área y que embolsó Caro. Los de Etxeberría querían jugar alegre, pero pronto el Burgos CF les paró el metrónomo.

En una de las marcas de la casa del equipo de Julián Calero llegó el primer gol del encuentro. Tan solo se habían consumido seis minutos de juego cuando, a balón parado, Elgezabal anotó el primer gol. Un córner botado desde el saque de esquina llegó al corazón del área donde Elgezabal se elevó sin oposición ninguna para rematar de cabeza al fondo de las mallas. 0-1 en seis minutos y el Burgos lo tenía todo de cara.

Pero el Mirandés es otro desde que Etxeberría le dirige, y no pareció acusar este golpe. Los rojillos siguieron con su plan de partido y en el minuto 9 pararon la respiración de los aficionados blanquinegros con un lanzamiento de Brugué que se estrelló en el larguero.

Publicidad

Comenzó ahí un dominio claro de los jugadores locales. El Mirandés le imprimió ritmo al encuentro y movió el balón rápido mientras que el Burgos intentaba mantenerse ordenado esperando su oportunidad.

Sin embargo la oportunidad llegó para los rojillos. Brugué recogió un balón que condujo por la derecha hasta internarse en la zona defensiva de los blanquinegros, allí levantó la mirada, centró el balón y en el segundo palo se encontró con el testarazo de Alejandro Marqués que batió a José Antonio Caro para empatar la contienda.

Publicidad

El Burgos CF intentaba aguantar el arreón jabato mientras que los rojillos jugaban alegres en ataque. Riquelme, Brugué y en menor medida Camello estaban obligando a los zagueros burgaleses a emplearse a fondo.

La tuvo de nuevo Brugué para remontar con un fuerte disparo que salió cerca de la madera y respondió Raúl Navarro, que dejó clavada a la defensa y disparó cruzado el esférico que salió rozando el palo.

Publicidad

El Mirandés continuó marcando el ritmo de juego, con una velocidad endiablada, y el Burgos esperaba para salir al contraataque o volver a disponer de una oportunidad a balón parado. Sin embargo, las pérdidas de balón comenzaron a comprometer a los hombres de Calero. Al filo del descanso una de estas pérdidas obligó a Caro a emplearse a fondo y con una gran manopla envió a córner un disparo de Carreira.

Tras el paso por vestuarios los hombres de Calero salieron al césped realizando una presión alta que obligó al cancerbero del Mirandés a jugar en largo el esférico. Pero no dio tiempo a mucho más, porque tras otra pérdida de balón del Burgos que pilla descolocada a la defensa el Mirandés la aprovechó para darle la vuelta al encuentro. Carreira condujo el balón que robó a la zaga blanquinegra para meterle al hueco y que Alejandro Marqués, en un disparo abajo, lograra batir a Caro para poner el 2-1 en el electrónico.

Publicidad

Era la primera vez que al Burgos CF le remontaban un encuentro en esta temporada, tan solo el Amorebieta había conseguido empatar tras ir perdiendo 2-0, pero ese partido terminó en tablas.

Calero entonces movió el banquillo en busca de pólvora. Dio entrada a Alarcón, Álex Alegría y Malasic por Mumo, Guillermo y Raúl Navarro. Dos delanteros para fijar a los centrales y buscar así la oportunidad de darle la vuelta al marcador.

Y lo intentaron los blanquinegros como mejor lo saben hacer, a balón parado. Pero la defensa jabata estuvo muy atenta en todos los saques de esquina para desbaratar estas oportunidades. Y cuando lo buscaba el Burgos llegó el tercero del Mirandés. Camello cogió el esférico en la salida de una contra y se gustó. La salida de Córdoba a su paso la solventó con un caño con el exterior de la bota. Tampoco pudo hacer nada Miguel Rubio, al que también superó para disparar pegado al palo sin que Caro pudiera hacer nada para evitarlo.

Noticia Patrocinada

Fue entonces cuando el Mirandés se gustó y tuvo oportunidades de anotar algún tanto más. El más claro el lanzamiento de Hassan que obligó a Caro a estirarse y sacar la manopla izquierda cuando el balón se colaba por el palo corto.

Al final, el Mirandés confirmó la remontada ante un Burgos CF que ve cómo la permanencia matemática tendrá que esperar un partido más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad