El Burgos CF suma y sigue. Y ya se asoma a los puestos de play off. El cuadro burgalés sumó hoy una nueva victoria en El Plantío, donde todavía no conoce la derrota en Liga, tras superar al Albacete en un partido muy disputado que ... se acabó decidiendo en la recta final. Fer Niño adelantaba a los de Bolo en los primeros compases, pero el exblanquinegro Álvaro González empataba al filo del descanso. Finalmente, un cabezazo de Curro en el 84 permitía a los blanquinegros sumar un triunfo de oro.
Publicidad
Burgos CF
Caro, Borja González, Córdoba, Grego Sierra, Matos; Sancris (Montiel, min.66), Elgezabal (Bermejo, min.77), Appin (Atienza, min.52), Ander Martín (Ojeda, min.52); Curro y Fer Niño (Espiau, min.77).
2
-
1
Albacete
Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder, Silva (Alonso, min.66), min.; Medina (Benito, min.93), Olaetxea, Riki, Manu Fuster; Juanma (Quiles, min.66) y Escriche (Vargas, min.93).
Goles: 1-0, min.8: Fer Niño; 1-1, min.38: Álvaro Rodríguez; 2-1, min.84: Curro.
Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla aa Curro por el Burgos CF y a Olaetxea por el Albacete.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Hypermotion disputado en El Plantío ante 10.437 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los aficionados sevillistas fallecidos en accidente de tráfico días atrás.
Y eso que el partido comenzó con susto, ya que Escriche estrelló un balón en el poste a los cinco minutos, tras una buena jugada del Albacete que culminó el delantero con un disparo raso desde la frontal.
Aquella ocasión, sin embargo, no tuvo continuidad por parte del cuadro visitante, y poco tardaría el Burgos en marcar su territorio. En el minuto 8, Sancris, muy activo por la banda derecha, ganaba línea de fondo y servía un balón medido a la olla. Por allí aparecía Fer Niño, quien cabeceaba y, con la ayuda de Djetei, mandaba el balón a las redes para adelantar al Burgos.
El gol aportó tranquilidad y cierta alegría al cuadro blanquinegro, que a partir de ese momento jugó algo más suelto, manteniendo el orden táctico, peleando bien en el centro del campo con Appin y Elgezabal y probando fortuna con internadas de Niño y Sacris. Sin embargo, el Albacete no le perdió la cara al partido en ningún momento. Todo lo contrario. Los de Rubén Albés variaron poco o nada su propuesta. SI acaso, se estiraron un poco más en busca del hueco, y hombres como Fuster pisaron campo rival con cierta frecuencia.
Así, el partido se internó en una dinámica de alternativas. Ninguna de ellas excesivamente claras, pero con algunas ocasiones puntuales para unos y otros. Escriche y Fuster probaban con sendos disparos desde la frontal bien atajados por Caro, mientras Borja González intentaba un remate acrobático en el segundo palo a centro de Matos que no encontró portería. Tampoco encontró puerta Niño, que en el 28 pudo poner tierra de por medio con un disparo que no terminó de conectar con claridad tras una magnífica contra conducida por Matos.
Publicidad
El partido era un correcalles y los acercamientos de unos se sucedían con los de los otros. El Burgos mantenía el orden y buscaba matar el encuentro, mientras el Albacete movía sus piezas en busca de un empate que acabaría llegando en el 38, cuando el exblanquinegro Álvaro Rodríguez cazó un balón suelto en la frontal del área y superó a Caro con un disparo inapelable.
El tanto dio alas al Albacete, que tras el paso por vestuarios saltó al campo con una marcha más que el Burgos, abriendo su juego y poniendo en problemas a los hombres de Bolo. De hecho, Juanma pudo poner el segundo nada más salir con un buen disparo en el pico del área chica que atajó Caro con solvencia. El cuadro castellano manchego estaba siendo más ambicioso y durante varios minutos asedió al Burgos, que se defendió cual gato panza arriba hasta que Bolo movió el avispero, dando entrada a Atienza y Ojeda.
Publicidad
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Los cambios aportaron algo más de estabilidad en el centro del campo al cuadro burgalés, que poco a poco fue recomponiéndose y ganando metros. Cierto es que Escriche tuvo en sus botas una buena oportunidad en el primer palo, pero el Burgos parecía haber dado un nuevo paso al frente y, a falta de fluidez, le echo garra y verticalidad.
A ello ayudó la apuesta de Bolo, que en la recta final decidió quemar todas las naves en busca del triunfo. Así, con Espiau, Ojeda, Curro y el recién llegado Montiel sobre el terreno de juego, el Burgos echó el resto. Previamente, Fer Niño ya había avisado con dos buenos acercamientos, incluido un taconazo que no encontró portería. Pero no fue hasta el 84 cuando el cuadro burgalés consiguió el premio del gol después de que Curro pescara en río revuelto y cabeceara en boca de gol un saque de esquina.
Publicidad
El árbitro revisaba el VAR y, tras unos instantes de duda, daba por bueno el gol, lo que dejaba la victoria al alcance de la mano para un Burgos que aún así, tuvo que sufrir en la recta final para sumar un nuevo triunfo en su feudo, que continúa inexpugnable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.