Secciones
Servicios
Destacamos
Son unos cuantos los directores deportivos de Segunda División que coinciden en afirmar que el mercado de fichajes veraniego se encuentra parado, y sin embargo, el goteo de confirmaciones, aunque lento, es continuo. Y mientras los 21 equipos restantes de la 'nueva' Liga Hypermotion van ... intentando cubrir sus carencias, el Burgos CF tiene ya el esqueleto de su plantilla, después de ser de los más madrugadores a la hora de fichar.
La pretemporada empezó a orillas del Arlanzón con cinco incorporaciones y prácticamente el trabajo hecho para el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', que está a la espera de cerrar definitivamente la plantilla, aunque no tienen ninguna prisa para hacerlo. «Tenemos 20 futbolistas de la primera plantilla y 4 chicos del filial echándonos un cable en la pretemporada. Ahora vamos a estar tranquilos en el mercado. No tenemos urgencia en ninguna posición en concreto», explicaba en la presentación de Edu Espiau.
Y es que, como él mismo afirmaba, en estos momentos la plantilla de Jon Pérez 'Bolo' tiene el lateral izquierdo sin doblar, con José Matos como único ocupante natural, después de que Fran García optase por marcharse a Chipre, y, quizás, puede faltar algún refuerzo en la parcela ofensiva. Sin embargo, es tanto lo que queda por delante, tantas decisiones por tomarse en otros clubes y con futbolistas a los que potencialmente el Burgos puede aspirar, que las prisas, además de no ser buenas consejeras, no tienen por qué darse.
De esta manera, contando con Loïc Badiashile como acompañante de un todavía incierto José Antonio Caro en la portería, el cuadro blanquinegro cuenta con dos laterales derechos –si se tiene en cuenta a Raúl Navarro como tal– y uno zurdo (aunque Saúl del Cerro acompaña a Matos durante la preparación), cuatro centrales, cuatro mediocentros, cinco jugadores con capacidad de actuar en la línea de tres cuartos y dos delanteros. Para doblarlo todo, haría falta bien otro delantero, pues Bolo juega ocasionalmente con dos, o bien otro extremo.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Sucede que a veces el tiempo premia a quien sabe esperar, y si no, no hay más que recordar a uno de los zurdos de esa parcela ofensiva, Curro Sánchez, que llegó el verano pasado a última hora, cuando parecía imposible por el nivel de opositores que tenía el Burgos, en parte, porque Michu supo aguardar y guardarse un remanente dentro de un límite salarial que, tal y como ha explicado varias veces, será otra vez escaso en comparación con algunos rivales. Por eso es lógico que no haya prisa, al menos con ese puesto; el lateral izquierdo, con un mercado más acotado, que en el mercado de jugadores libres ofrece actualmente soluciones como Florian Miguel o Zé Ricardo, puede ser otro cantar.
El techo máximo de gasto que se maneja en El Plantío podría ser mayor en caso de que hubiera alguna venta, algo que en las oficinas se sospechaba y no se descartaba que pudiera suceder, debido al rendimiento ofrecido por alguno de sus jugadores. No obstante, por el momento nadie se ha posicionado con la firmeza debida por ninguno, fundamentalmente, por un Caro que parecía que podía despertar el ansia de unos cuantos. «Estamos muy tranquilos y no vamos a malvender a ningún futbolista. El que quiera a alguno, tendrá que llegar a un acuerdo con nosotros. Si alguno tiene la oportunidad de jugar en Primera, no le voy a poner impedimentos, pero tengo que defender los derechos del Burgos. Intereses hay muchos, pero el mercado está muy parado», cercioró Michu en su última comparecencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.