Secciones
Servicios
Destacamos
Con el mercado de invierno abierto también se han abierto las puertas del Burgos CF, que en estos primeros días de enero ha oficializado la salida de cuatro jugadores. A estas bajas se les podrían sumar la de algunos hombres más, lo que obligaría a Michu a realizar fichajes para compensar una plantilla corta.
La primera salida en oficializarse fue la López-Pinto. El extremo catalán ha dejado atrás El Plantío para recalar en Ibiza. Además, también han dejado de ser jugadores del Burgos CF Loïc, Thomas Rodríguez y Lisandro e Ian Forns está ultimando su salida.
Por tanto, con estas salidas, y alguna que se pudiera producir, el Burgos CF necesita un portero, un central, un lateral izquierdo, un mediocentro y, seguramente, un jugador de ataque. Tras la marcha de estos jugadores, y la posible baja de Ian Forns, que es una prioridad para el Murcia en estos momentos, la primera plantilla se quedará con tan solo un lateral.
Además, y a pesar del fichaje de Mimbacas, puede que Michu busque otro 9 para una plantilla que solo cuenta con tres delanteros puros: Mimbacas, Edu Espiau y Fer Niño. Además, Álex Sancris y Dani Ojeda, extremos, se suman a producción goleadora del equipo. Álex Sancris, Fer Niño y Dani Ojeda han convertido siete goles en la primera vuelta, Curro suma otros seis, pero los rumores de salida que acechan a Álex Sancris, que podría fichar por el Getafe y que se quedó fuera de la convocatoria del Burgos para el duelo del viernes contra el Granada, obligaría a fichar a un jugador ofensivo.
A esta posible salida se une la de Thomas Rodríguez, que aunque no contó con la confianza de los entrenadores, solo disputó tres partidos, no marcó ningún gol ni dio ninguna asistencia, y estuvo 105 minutos en el verde, deja una vacante en el juego ofensivo burgalés. A pesar de ello, en su posición están Borja, Dani Ojeda e Íñigo Córdoba (más el ya citado Álex Sancris) y Michu podría optar por no «rellenar» esta marcha.
Noticias relacionadas
No hay que olvidar tampoco que Luis Miguel Ramis no podrá contar con Appin prácticamente en lo que queda de temporada, y David González no está contando con minutos, por lo que tan solo disponen de dos mediocentros de la primera plantilla: Atienza e Iván Morante. En esta posición está entrando Mario Cantero, pero es probable que Michu tenga como objetivo reforzar la medular blanquinegra.
De momento, se han confirmado tres bajas y puede haber dos más, la de Ian Forns y la de Álex Sancris. A cambio, el Burgos CF ha fichado a Mimbacas, por lo que lo ideal en este mercado invernal sería poder hacerse con los servicios de un central, un lateral izquierdo, un mediocentro y quizás otro atacante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.