Ver fotos

Importante victoria para el Burgos CF Fernando de la Hera
Segunda División B

El Burgos CF adquiere en Irún licencia para soñar

Un tempranero gol de Juanma (min. 2) acabó dando los tres puntos a un Burgos CF que suma su tercera victoria en cuatro encuentros | Solo cuatro puntos separan a los locales de los puestos de playoff

Domingo, 3 de noviembre 2019, 19:19

Por la mínima, pero ante un rival difícil. El Burgos CF se ha impuesto al Real Unión con el único gol de Juanma en el minuto 2. El delantero sevillano convirtió en tres puntos una difícil volea asistida por Toché, que a la postre valió ... su peso en oro. De hecho, aunque solo en el tramo final del partido, el Real Unión apretó y pudo amargar la fiesta a los hombres de José Manuel Salmerón.

Publicidad

El efecto clasificatorio de la victoria del Burgos CF en el Stadium Gal se ha visto potenciado por los resultados de los rivales directos en la lucha por entrar en el playoff. Actualmente, los burgaleses han escalado tres posiciones, hasta la novena, y solo están a cuatro puntos de la Real B, equipo que cierra el selecto club de lucha por el ascenso.

Real Unión

Palatsí; Carlos Martínez, Leak, Undabarrerna, Goti, Toché (Indiano, min. 78), Juanma (Piscu, min.71), Raúl Sánchez, Marcelo (Diosbert, min. 57), Córdoba, Borja Sánchez.

0

-

1

Burgos CF

Jon; Kata (Capelete, min. 79), Azkoiti, Cárdenas, Etxaburu (Eizmendi, min. 64), Orbegozo, Galán, Yoel (Aranzabe, min. 64), Telis, Garrido y Estrada.

  • Goles: 0-1: Juanma (min. 2).

  • Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Colegio Cántabro) mostró cartulina amarilla a Kata (min. 38) y a Sola (min. 50) por parte del Real Unión y a Córdoba (min. 60), por parte del Burgos CF.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el Stadium Gal.

No pudo empezar mejor el partido para el Burgos CF. No se había cumplido el minuto tres cuando Juanma marcó el primero con una gran volea que entró junto al poste derecho de la portería defendida por Jon. Toché había cedido de cabeza el balón al delantero sevillano, que aprovechó la asistencia para realizar un remate bastante complicado (0-1).

El gol más tempranero del Burgos CF esta temporada le dio una tranquilidad nunca antes vista. Los blanquinegros se encontraban cómodos en el campo y no se metieron atrás a esperar a la contra al Real Unión, sino que se apropiaron del ritmo del partido y concedieron poco o casi nada al conjunto guipuzcoano.

Juanma García estaba siendo el protagonista ofensivo del Burgos CF y a punto estuvo de ampliar la distancia en el marcador con un mano a mano ante Jon, que acabó repelido por el guardameta vasco. Ocurrió en el minuto 11, y fue una ocasión aún más clara que la de gol.

Publicidad

La ocasión sirvió para que el Real Unión se mantuviera alerta y guardase más los muebles en defensa. Con esta atención atrás, el Burgos CF manejo el juego a su antojo y Palatsí no tuvo que intervenir hasta el minuto 37 en el que Sola, de cabeza, a saque de córner, estuvo a punto de empatar el partido.

Aún más clara fue la ocasión que volvió a disfrutar el atacante del Real Unión. Con el tiempo reglamentario cumplido, Sola remató nuevamente de cabeza, pero, al igual que en la ocasión anterior, su balón se fue ligeramente desviado por el flanco izquierdo de la portería de Palatsí.

Publicidad

Tras el descanso, el Real Unión se mostró más activo. Los vascos son un equipo más peligroso de lo que estaban demostrando hasta el momento y fueron adquiriendo protagonismo en los tres cuartos de campo. Sin embargo, fue el Burgos CF el que pudo ampliar la diferencia en el marcado por medio de Marcelo Santos. El delantero burgalesista tuvo un mano a mano con Jon, que salió a tiempo y no permitió a Santos tener el tiempo suficiente para regatearle.

Respondió Jorge Galán con un disparo desde la frontal del área que llevaba mucho peligro y se envenenó al tocar en un defensa del Burgos. El balón acabó saliendo desviado ante un Palatsí que tenía muy difícil reaccionar. Ocurría en el minuto 62, justo antes de que Eizmendi y Aranzabe entrasen para revolucionar el ritmo del partido.

Publicidad

En ese momento, el partido había entrado en una fase de correcalles en la que el Burgos CF tenía mucho más que perder. Tardaron en parar el ritmo los hombres de Salmerón, que se contagiaban de las prisas que empezaba a mostrar el conjunto local.

Los últimos compases del partido fueron una locura. El Real Unión lo intentó por activa y por pasiva, generando ocasiones de mucho peligro que por suerte para los intereses del Burgos CF no entraron. Los de Salmeron concedieron más de lo que debían y podían haberse visto sorprendidos con un gol local, que habría empatado el partido, con acciones hasta el tiempo de descuento. Y así, sufriendo hasta el final, el Burgos CF consiguió su segunda victoria a domicilio y tres puntos que le elevan a la novena posición, a cuatro puntos de los puestos de playoff.

Publicidad

La próxima jornada, el Burgos CF se medirá al líder, el Bilbao Athletic, en un partido que se disputará el domingo 10 de noviembre, a las 17.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad