El Burgos CF hace de los resultados cortos su virtud. TOmás Alonso

El Burgos CF se abona al sistema binario

Los últimos once partidos se han resuelto por la mínima o con empates a cero o a uno

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 21 de febrero 2023, 07:07

Es conocido porque es el sistema que utilizan los ordenadores y el resto de dispositivos electrónicos, pero también parece ser el sistema al que se ha abonado el Burgos CF. El sistema binario es un sistema de base 2, lo que significa que solo utiliza ... dos cifras para representar todos sus números, en este caso el 0 y el 1, las cifras más repetidas en los marcadores del conjunto blanquinegro, que en ocho de los últimos once partidos ha conseguido marcadores con estos dos valores.

Publicidad

No se caracteriza el equipo de Julián Calero por anotar grandes goleadas, suma 24 goles a favor, lejos de los 39 de Deportivo Alavés, máximo transformador de la categoría. Pero tampoco encaja demasiado, tan solo 16 goles en contra, uno más que Las Palmas, que con 15 se queda en solitario esta semana como equipo menos goleado.

En las últimas once jornadas, el Burgos CF ha cosechado tres 1-1, en la jornada 21 frente a la SD Huesca en el Plantío, en La Rosaleda, en la jornada 24 ante el Málaga y este domingo, de nuevo a orillas del Arlanzón ante el Albacete Balompié.

En la jornada 26 se produjo un empate a 0 ante Las Palmas y hasta tres veces se ha repetido en el marcador el resultado 1-0. El primero de ellos fue en la jornada 20, cuando el Burgos CF cayó ante el Granado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Los castellanos volvieron a caer en la jornada 22 ante el Alavés, de nuevo lejos de El Plantío, y de nuevo por 1-0. Mismo resultado que se repitió en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD (1-0).

Un solitario gol (el primero de Atienza) hubo de nuevo en la victoria ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere en el partido de la jornada 27, en el que el Burgos CF logró la victoria por 0-1. Además, los blanquinegros cayeron por la mínima ante la SD Eibar en la jornada 19 (1-2) y vencieron, también por la mínima, a SD Ponferradina (1-2) y FC Andorra (2-1).

Publicidad

Este romance entre el Burgos CF y el sistema binario no es nuevo, ya ocurrió en las diez primeras jornadas de Liga, en las que el Burgos logró seis empates a 0 y tres victorias por la mínima, dos en casa (1-0) y uno como visitante (0-1).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad