Secciones
Servicios
Destacamos
El buen inicio de temporada del Burgos CF es fruto del intenso trabajo realizado durante la semana por un equipo que, sin embargo, aún tiene mucho margen de mejora. Así lo ha asegurado hoy su entrenador, Jon Pérez Bolo, que ha subrayado que el conjunto blanquinegro tiene que «seguir mejorando» para alcanzar su mejor versión.
En este sentido, Bolo ha insistido en que antes o más tarde llegarán «momentos complicados». Esa, ha asegurado, es una ley no escrita en el fútbol, y cuando lleguen esos momentos «habrá que apechugar». Y para hacerlo, la receta es simple: «trabajar día a día» para corregir errores y «preparar el partido más inmediato como si fuera una final».
A este respecto, Bolo ha reconocido que el pasado fin de semana se cometieron «dos errores fáciles de corregir» que significaron dos goles en contra. Ese es quizá el ejemplo más palpable de la importancia de los detalles en una categoría tan complicada como la Liga Hypermotion, en la que «cualquier equipo te puede ganar si no haces las cosas bien».
Con todo, el técnico lleva toda la semana pensando exclusivamente en el «complicado» partido que se prevé este sábado frente al Almería. Y es que, a pesar de que «no han comenzado como les gustaría», Bolo está «convencido» de que los andaluces acabarán la temporada peleando por estar arriba.
«El Almería tiene un potencial enorme», sobre todo en la parcela ofensiva, con «jugadores de calidad» y «mucha experiencia» que a buen seguro pondrán las cosas muy difíciles al Burgos.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Eso sí, «si somos capaces de hacer las cosas bien y meterles el miedo en el cuerpo pueden aparecer esos nervios que aparecen en momentos delicados», ha subrayado Bolo al tiempo que confirmaba que Íñigo Córdoba estará disponible para viajar con el equipo. «Ha entrenado bien durante la semana» y todo hace indicar que se vestirá de corto. Habrá que ver, no obstante, si lo hace de inicio o desde el banquillo.
Quienes no están todavía disponibles son Javi López-Pinto y Curro, que a pesar de que están evolucionando bien de sus respectivas lesiones, aún no pueden ser de la partida.
Sea como fuere, lo cierto es que Bolo tendrá posibilidades de rearmar el equipo ante la ausencia de Curro. No en vano, la profundidad de la plantilla este año nada tiene que ver con la de temporadas pasadas y todos los jugadores están «respondiendo». «Para mí, todos son titulares», aunque sólo puedan jugar once de inicio. Y quien salga desde el banquillo «lo va a hacer bien», ha concluido el técnico vasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.