Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Bolo da instrucciones durante el derbi regional de este domingo en Zorrilla LaLiga
Bolo: «Es un resultado muy duro»

Bolo: «Es un resultado muy duro»

El técnico del Burgos CF ha lamentado la falta de acierto en ambas áreas y el «bajar la cabeza» en los minutos finales del partido, aunque valora que el equipo ha hecho un buen partido hasta el tercer gol pucelano

Domingo, 1 de octubre 2023, 21:48

«Es un resultado muy duro». Así ha calificado el partido un alicaído Jon Pérez Bolo en la rueda de prensa posterior a la derrota del Burgos CF ante el Real Valladolid en el derbi castellano de este domingo en Zorrilla.

«Las sensaciones son ... tristes. Lo hemos dado todo en el partido pero los detalles marcan muchas veces el resultado y no hemos sido contundentes en las áreas, ni en la propia ni en la contraria. No hemos aprovechado cuando hemos tenido oportunidades y el Valladolid ha aprovechado sus dos primeras ocasiones, una con un despeje que se ha puesto Marcos André delante de Caro y otra con el córner», ha resumido Bolo sobre la clave del encuentro.

«Esta liga es así, es tan igualada que los pequeños detalles hacen que te metas en el partido o te salgas y nosotros hemos recibido dos palos muy importantes en la primera parte. Ese 2-0 era duro porque habíamos hecho un muy buen primer tiempo, pero luego hemos empezado bien la segunda parte, teniendo oportunidades para hacer ese gol que nos metiera en el partido y que le creara dudas al Real Valladolid, pero en una contra nos han metido el tercero y ahí se ha acabado el partido», ha completado la síntesis de lo que ha supuesto esta cuarta derrota a domicilio en liga.

Bolo también ha lamentado los últimos minutos del encuentro, con un Burgos CF que ya había rendido la espada y se ha «venido abajo». «Hemos hecho unos minutos muy malos. El resultado era durísimo pero eso no puede pasar eso, tenemos que seguir porque es futbol y si no aprovechas las tuyas y el rival las aprovecha se da un resultado muy duro, pero no puedes bajar la cabeza y que el partido se haga correcalles y lo que ha sucedido», ha señalado el entrenador blanquinegro antes de lanzar un mensaje optimista para levantar el ánimo.

«Lo bueno que tiene el futbol es que en una semana, en esta ocasión menos porque jugamos entre semana, te da la revancha y tenemos que ir a El Plantío a ganar el partido», ha apostillado.

Otra vez la cara B

Al contrario de lo que pretendía el preparador vasco, la cara B del cuadro burgalés se he vuelto a ver esta jornada en Zorrilla con un desempeño lejos de nuevo del rendimiento mostrado en El Plantío. En este sentido, Bolo ha destacado que el equipo intenta jugar igual en ambas situaciones, con la única variación de la altura de la línea defensiva. «Quizá fuera de casa intentamos jugar más altos y hoy, por ejemplo, el primero gol viene por eso, por atacar y tener a los centrales haciendo la vigilancia en campo contrario. En un despeje tienes una duda y su delantero se pone delante del portero y mete el primer gol», ha explicado.

«Hemos salido muy bien al partido, estábamos en campo contrario pero es lo que tiene el jugar tan adelantado y querer buscar al rival y presionar en campo contrario. Tendremos que analizarlo todo muy bien e ir tomando decisiones, pero creo que el equipo hasta es gol estaba haciendo las cosas muy bien», ha avanzado sobre las correcciones que el técnico deberá afrontar de cara al próximo compromiso liguero del miércoles ante el actual líder de Segunda, el Leganés.

«En casa estamos presionando igual que fuera, los rivales lo saben y están esperando a que fallemos atrás para hacernos una contra o una transición rápida o hacernos gol de estrategia. Los dos goles de hoy son la muestra de lo que nos esta pasando, que no estamos siendo fuertes en esas defensas. No nos pueden hacer una contra tan clara y no nos pueden hacer un gol como el que nos han hecho de corner», ha desgranado sobre los fallos defensivos que vislumbrado esta jornada en el equipo.

«Hemos estado cerca de meternos en el partido. La segunda parte creo que hemos estado 15/20 minutos bien hasta el gol. Repito, tenemos que defender y atacar todos. No solo los goles son culpa de la defensa o el portero, los primeros defensores tienen que ser los delanteros. Y hacer gol lo mismo. Tenemos que mejorar sobre todo en nuestra área, porque es el primer partido que nos quedamos sin marcar, tenemos bastante acierto y oportunidades y no las hemos metido. Tenemos que mejorar en nuestro área, sobre todo fuera de casa, porque estamos recibiendo muchos goles y no puede ser», ha añadido para concluir el técnico del Burgos CF.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Bolo: «Es un resultado muy duro»