Quedan ocho jornadas por delante y, a pesar de los últimos resultados, lo cierto es que el Burgos CF todavía tiene cierto margen para pelear por el play off de ascenso a Primera División. Eso sí, cualquier opción pasa irremediablemente por sacar los tres ... puntos frente al Racing de Santander este próximo domingo en un partido muy importante para medir las aspiraciones reales del equipo, aunque no decisivo.
Publicidad
Así lo ha reconocido en la previa el propio entrenador del cuadro blanquinegro, Jon Pérez Bolo, que ha apelado a la fortaleza en casa de su equipo para seguir soñando con un objetivo mucho más ambicioso que el planteado a principios de temporada. «Queremos que El Plantío siga siendo un fortín» ante un rival directo que, además, llegará herido tras la derrota de la pasada jornada.
En este sentido, Bolo ha reconocido la importancia del choque, pero ha evitado hablar de partido decisivo. «Quedan ocho jornadas. Si no ganamos este partido claro que el margen de error se reduce», pero «si no lo conseguimos, intentaremos compensarlo con los partidos que nos quedan fuera de casa».
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
Unos partidos en los que Bolo confía en que el Burgos mejore sus resultados a domicilio, que han lastrado la evolución del equipo durante toda la temporada. «El campeonato va a dar muchas vueltas todavía. Son ocho jornadas, pero está todo muy igualado. Todos necesitan ganar para cumplir sus diferentes objetivos y todos estamos con las matemáticas calculando los posibles escenarios, aunque realmente no sirve para nada porque esto da tantas vueltas que es imposible saber lo que va a pasar», ha subrayado.
En todo caso, el cuadro burgalés mantiene la ambición. «Somos humildes, pero también queremos ser ambiciosos y conseguir cosas importantes, por lo que vamos a pelearlo todo hasta el final, y todo pasa por este partido», ha añadido el técnico vasco al tiempo que advertía de las dificultades que entrañará el choque frente al Racing de Santander, que «está haciendo un temporadón».
Publicidad
Además, Bolo tendrá que lidiar una vez más con las lesiones. Y es que, a las bajas ya conocidas de Saveljich, Navarro, Edu Espiau y Appin se suman las dudas de Montiel y Bermejo, que no han podido entrenar con normalidad durante la semana y podrían perderse el partido del domingo, para el que, por cierto, ya está todo el papel vendido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.