Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF aún tiene opciones de pelear por el play off de ascenso a Primera División. Y es que, a pesar de los resultados de las dos últimas jornadas, el equipo blanquinegro se ha visto beneficiado de los tropiezos de todos sus rivales ... para, no sólo mantener la distancia con la sexta plaza, sino incluso reducirla a la mínima expresión, lo que abre las puertas a la pelea durante las últimas cinco jornadas.
Así bien lo sabe el entrenador del cuadro burgalés, Jon Pérez Bolo, que en la rueda de prensa previa al choque frente al Real Zaragoza ha insistido en que el equipo irá a por todas. «Ya lo dije, hasta el final de temporada puede pasar cualquier cosa. Tenemos que seguir trabajando de la misma forma, con la misma alegría, y esperar conseguir los máximos puntos posibles que nos den la posibilidad de jugar ese play off», pero evitando «ser una montaña rusa cada semana». «En las victorias hay que estar tranquilos y en las derrotas el doble», ha asegurado.
En este sentido, ha añadido, el Burgos va a «intentar ganar los cinco» partidos que quedan. «Enfrente tienes un rival que también quiere hacerlo y habrá partidos en los que puedas y otros en los que no. Se está viendo que la liga no está fácil para nadie, pero nosotros trabajamos día a día para el partido más inmediato y no pensar en lo que puede venir después. Esto da muchas vueltas y hasta el final va a estar muy abierto».
Noticia relacionada
Siguiendo este razonamiento, el foco ya está totalmente centrado en el partido frente al Zaragoza, «un histórico con un campo impresionante y una afición increíble» que «quizá no esté haciendo su mejor temporada», pero que cuenta con «jugadores importantes en la categoría». Además, ha subrayado Bolo, «Víctor ha conseguido que sean fiables en defensa y con esa calidad, a poco que haga, te hacen mucho daño».
Con todo, el Burgos acudirá a tierras mañas lastrado de nuevo por las ausencias. No en vano, a las bajas de Saveljich y Navarro, lesionados de larga duración, se suma en este caso la más que posible ausencia de Atienza, que no ha entrenado durante toda la semana por problemas físicos y todo hace indicar que no llegará a tiempo.
Más allá de lo que depare el futuro a corto plazo, el Burgos CF ya está trabajando en la preparación de la próxima temporada. Y en este ámbito concreto, la figura de Michu resulta clave, tanto si abandona el proyecto como si continúa en él.
Una continuidad, en caso de certificarse, Bolo celebraría, tal y como ha asegurado hoy. No en vano, «todos sabemos lo que es Michu para el Burgos y lo que ha hecho desde que llegó. Si al final se produce esa noticia estaremos encantadísimos y contentos. Es una pieza básica y ojalá se pueda confirmar. Me alegraría mucho por Michu, por el Burgos y por la afición», ha subrayado el técnico vasco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.