Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Jon Pérez Bolo en la sala de prensa de El Plantío. BCF

Bolo: «Estamos un poco justos de efectivos, pero no voy a poner ni una excusa»

El técnico blanquinegro ha valorado el estado de su equipo antes de recibir al Real Valladolid este sábado

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 12 de enero 2024, 14:10

El Burgos CF comienza la segunda vuelta en El Plantío con el derbi frente al Real Valladolid, un partido que siempre genera expectación y para el que Jon Pérez Bolo no podrá contar con Raúl Navarro. El Real Valladolid llega al choque en la cuarta ... posición, pero no en su mejor momento de la temporada, después de cerrar la primera vuelta con dos derrotas consecutivas que le hicieron caer de los puestos de ascenso directo. El técnico blanquinegro ha asegurado que «los datos están ahí» pero que valoran «otras cosas también».

Publicidad

«Sabemos que es un derbi, que tienen un gran equipo, que va a querer empezar bien el año. Saben que hace tiempo que no sacan buenos resultados en El Plantío y vendrán con esas ganas de darle la vuelta y empezar bien el año. Saben que va a ser un partido difícil, ellos valoran también mucho lo que hemos hecho en la primera vuelta y saben que se van a encontrar un buen Burgos y que vana tener que hacer bien las cosas. Nosotros sabemos también vamos a tener que pelear mucho y hacer un buen trabajo porque sabemos el rival que vamos a tener enfrente. Creo que va a ser un buen partido, que la gente va a disfrutar», explica el técnico. Sobre los datos del rival, el Real Valladolid tan solo ha empatado en dos partidos del campeonato, a lo que Bolo aseguraba que espera que «la victoria caiga» del lado blanquinegro.

En cuanto a Raúl Navarro, que militó en las filas blanquivioletas, «está descartado». «El departamento médico valorará todo y en su debido tiempo hará un comunicado, pero para mañana está totalmente descartado», lamentaba. La baja de Raúl se suma a la de Dani Ojeda y a la de larga duración de Saveljich, por lo que el técnico blanquinegro espera refuerzos.

«Estamos trabajando duro y sabemos lo que es este mercado. Hay que tener tranquilidad, a mí me hubiera gustado que estuvieran ya aquí los refuerzos, pero los tiempos son los que son. Sé que el club está haciendo esfuerzos para que vengan refuerzos cuanto antes, pero hay que ser pacientes, tener tranquilidad y tener las cosas muy claras. Sé que Michu está trabajando muy duro y bien con Fosky y que van a llegar. No sabemos el día exacto, pero van a llegar», aseveraba.

Bolo reconocía que están «un poco justos de efectivos», pero aseguraba que no va a «poner ni un pero, ni una queja, ni una excusa». «Esto es fútbol y todos tenemos nuestros problemas, seguro que Pezzolano tendrá los suyos en su equipo y con los que estamos son con los que vamos a ir a competir el partido y vamos a competirlo hasta el final. Tenemos también a los chavales de la cantera, esta vez vendrán más de la cuenta porque estamos justos porque, además de los que están fuera fijos hay algún jugador en duda, y hay que pelear con los que estén al cien por cien para sacar el partido adelante», manifestaba.

Publicidad

El parón navideño le llegó al equipo en su mejor momento. «Descansar siempre es bueno, pero estábamos en un buen momento. Creo que el equipo ha ido en la primera vuelta de menos a más, estábamos en un gran momento y aunque descansar siempre es bueno quizás nos haya venido un poco mal. Hemos venido fuertes del parón, creo que la Copa nos ha hecho un pelín de daño, no en cuanto al resultado o caer eliminados, porque las sensaciones fueron buenas y el resultado fue demasiado abultado para lo que se vio en el campo, pero el que Raúl haya caído lesionado y que podamos perder a algún otro no nos viene bien. Nos cortó esa racha que estábamos teniendo de resultados, aunque el juego estuvo bien. Empieza otra vez LaLiga con un partido difícil y confiamos en dar el mismo juego y seguir consiguiendo los mismos resultados que habíamos conseguido al final de la primera vuelta. Sabemos que la segunda vuelta va a ser muy larga y confiamos en hacer un buen papel, sobre todo en casa, porque estamos arropados por nuestra gente, es un derbi y estamos convencidos de que van a volver a llenar el campo, que es lo que queremos y ojalá que después del partido la gente esté orgullosa de nosotros», indicaba.

Para conseguirlo, el técnico espera un partido diferente al de la primera vuelta: «Cada partido es un mundo y una batalla. Aquel día, creo que el resultado fue demasiado abultado para lo que se vio en el campo, pero el fútbol va de eso, de aciertos y errores. Creo que cometimos un par de errores que nos costaron dos goles, tuvimos oportunidades de hacer gol, no tuvimos acierto y al final te vas con un resultado abultado y duro. Esa semana ese resultado nos hizo daño esa semana, pero el equipo, en toda la primera vuelta, cada vez que ha caído, ha sabido levantarse. Eso también tiene mucho mérito», confesaba.

Publicidad

Nueva propiedad

Sobre la nueva propiedad del Burgos CF, el técnico ha reconocido que ya conoce a Marcelo Fígoli y a Alejandro Grandinetti. «En las reuniones que hemos tenido han quedado las cosas claras. Estamos trabajando en la misma dirección. Michu está con Fosky al 200% 24 horas al día y confiamos en que todo lo que se está hablando salga adelante para tener los refuerzos que queremos», deseaba.

La convocatoria, que se ofrecerá a lo largo de este viernes, confirmará si el equipo tiene más bajas para enfrentarse este sábado a las 21:00 horas en El Plantío al Real Valladolid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad