El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha valorado hoy el trabajo desarrollado por sus jugadores para alcanzar un nuevo triunfo en El Plantío ante un Albacete que «está muy trabajado» y «juega muy bien al fútbol».
Publicidad
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
En este sentido, Bolo ha reconocido que ... la victoria se ha decidido por los pequeños detalles, que «son los que marcan la diferencia» en el fútbol. «Ha sido un buen partido por parte de dos grandes equipos» en el que el Burgos ha conseguido firmar más de veinte llegadas al área del Albacete, que «no ha tenido tantas ocasiones como en otros partidos.
A ello ha ayudado el concurso de Curro Sánchez, autor del gol de la victoria, y de hombres como Montiel, que se estrenaba con la elástica del Burgos CF y ha ofrecido una buena imagen. «Es un jugador con mucha calidad y jerarquía» que «genera mucho» y a buen seguro «va a ser un jugador importante.
De momento, tanto él como Anderson Arroyo, cuya ficha no ha podido tramitarse a tiempo por la falta de un documento de la federación inglesa, incrementarán el nivel de los entrenamientos y generarán mayor competencia en la plantilla.
A este respecto, Bolo lo tiene claro. «Es una bendición tener buenos jugadores en la plantilla. Ya los tenía, pero ahora tengo más», lo cual es fundamental en Segunda División, una competición «muy larga» en la que las sanciones y lesiones pueden trastocarlo todo.
Publicidad
Sea como fuere, lo cierto es que el Burgos continúa sumando en El Plantío y se ha situado a un punto del play off. Eso sí, Bolo todavía sigue manteniendo el discurso de inicio de temporada: ir «partido a partido» hasta alcanzar «el objetivo» de la permanencia. A partir de ahí, «podremos cambiar de objetivo». «No soy quien para quitar la ilusión de jugar un play off, pero nosotros tenemos la línea trazada. Nadie nos va a ganar a ambición y querer quedar lo más arriba posible, pero junio queda muy lejos y vamos a disfrutar del trayecto», ha zanjado Bolo.
Con todo, el técnico vasco ha reconocido que el club continúa «pendiente» de las oportunidades que brinde el mercado de invierno en las últimas jornadas. Eso sí, el Burgos «no va a fichar por fichar», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.