Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo en el Plantío Santi Otero

Bolo: «Estamos ocupados y preocupados en corregir cosas»

El entrenador del Burgos CF analiza el empate del partido contra el Racing de Ferrol y detalla los puntos claves del próximo rival, el Elche CF

Viernes, 25 de octubre 2024, 18:14

La pérdida de puntos de los partidos anteriores del Burgos CF ponen en relieve la necesidad de recuperar la mejor versión del equipo y para ello necesita que el grupo muestre de nuevo su rostro ganador en uno de los campos más difíciles de la categoría. Así lo ha asegurado hoy su entrenador, Jon Pérez Bolo, que ha señalado el cansancio del conjunto blanquinegro «llevamos mucha tralla» tras los dos partidos que han disputado esta semana.

Publicidad

En este sentido, Bolo ha insistido en que intentarán recuperar lo mejor posible para el domingo. Ya que el enfrentamiento de ayer frente al Racing de Ferrol no dejó buen sabor de boca al técnico burgalés «no estamos contentos, queríamos ganar y romper la racha». Sumar tres puntos se hubiera traducido en colocarse en una zona cercana a play off, aunque «el equipo dio todo para conseguirlo».

Las numerosas lesiones que está sufriendo el Burgos partido tras partido «lastra», pero Bolo es optimista en la recuperación de los jugadores que siguen con molestias. Varios equipos de la misma categoría han tenido este problema durante esta temporada pero el equipo burgalés «no estamos teniendo suerte en ese aspecto».

Esta liga, ha asegurado, es tan igualada que cada punto y cada partido es clave, por eso sumar los máximos puntos da un impulso muy grande «y a por ello vamos». Y para hacerlo, tendrán que ganar al próximo rival, el Elche C.F. «es un gran equipo» y «hay que quedarse con lo positivo y pasar lo negativo».

Evidentemente, ha reconocido, que el equipo alicantino buscará sacar sus virtudes, y así «crear un partido difícil para nosotros». A partir de ahí, ha insistido, en la importancia de salir de esta situación difícil ya que «todos los equipos pasamos apuros, malos momentos», a lo que añade que «hay que estar fuertes y confiar en ese tramo».

Publicidad

Los jugadores del Elche, asegura, son combinativos y tienen su propio estilo. Por lo que, «buscaremos cerrar espacios, llegar bien a las ayudas, y gestionar con acierto los momentos con balón«. La dureza del calendario está complicando las cosas a los blanquinegros, la falta de días de descanso, »hay que adaptarse«. Este cansancio puede pesar en el partido del domingo, no obstante tratarán que »cuanto menos balón tengan, más incómodos van a estar«.

Este partido significa mucho para los burgaleses, y Bolo asegura que intentarán estar tranquilos para tomar buenas decisiones«, porque »si me pongo nervioso, lo trasladó al jugador«. Centrados en que el equipo vuelva a ganar, sin embargo »seguimos ocupados y preocupados en corregir cosas y solucionar problemas«.

Publicidad

Aunque muestra la confianza 100% en sus jugadores y en que el equipo salga con la idea de «volveremos a ganar» y «mirar siempre hacia arriba». Para volver a mostrar «la línea de nuestra mejor versión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad