Jon Pérez Bolo indica a sus hombres durante el partido. Carlos Gil-Roig

Bolo: «Necesitamos humildad y trabajo para acercarnos a objetivos ambiciosos»

El entrenador del Burgos CF analiza a su equipo y al rival antes del próximo partido

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 13 de septiembre 2024, 14:35

El Burgos CF se prepara para recibir al Real Zaragoza, líder de la Liga Hypermotion. Jon Pérez Bolo, entrenador blanquinegro, espera un Plantío de gala para recibir al líder y apela a la unión y calidad en el trabajo de su equipo como claves para conseguir tres puntos de oro.

Publicidad

Bolo podrá contar con Appin, que «sufrió un golpe con la selección, pero va a entrenar y estará disponible«. Por su parte, Javi López-Pinto, que tuvo un percance esta semana, no estará disponible para el partido. «El resto está preparado», declaró el técnico

«Esperamos un Zaragoza serio, líder de la categoría, que ha empezado muy bien. Puede tener algún percance, pero siempre pondrá las cosas difíciles. Nos hará un partido complicado, y atractivo para todos. Esperemos que eso se refleje en el campo, la gente disfrute, y que nos podamos llevar los puntos», aseguraba.

El partido será «un reto importante», pero el técnico tiene claro que el equipo buscará «ganarles en casa y conseguir una victoria de valor». En cuanto a los últimos en llegar, Bolo afirma que »los nuevos siguen dando pasos adelante, cada día están mejor«. »Están trabajando duro, veremos el domingo quiénes son los elegidos. Puede haber cambios, la temporada es larga, todo el mundo tendrá su oportunidad. El ritmo de entrenos es altísimo, da gusto ver cómo trabajan», indicaba.

«Tenemos un equipo que se exige y que trabaja mucho, suben mucho el nivel y eso nos permite elevar la actuación cada día», insistía. Además, ha asegurado que el equipo «tiene ganas» de encontrarse «de nuevo con la afición». «El año pasado tuvimos una trayectoria muy buena en casa, y aunque tuvimos un percance con el CD Castellón, sabemos que esta liga es así», explicaba.

Publicidad

Además, Bolo recordaba la dureza de esta categoría: «Es un maratón, tenemos la búsqueda constante de puntos. Para ir a por objetivos ambiciosos, sabemos que tenemos que ser rocosos en casa, no perder puntos y hacernos fuertes. Ahora tenemos un gran rival delante, queremos conseguir tres puntos importantes, y vamos a por esa situación».

En cuanto a su rival, el técnico blanquinegro asegura que va a ser «un equipo importante en la categoría». «Se ha reforzado bien, se acoplan a lo que pide Víctor, y se han adaptado rápido. Están trabajando muy bien, así lo dice la clasificación. Hay muchos rivales en esa dinámica, bien reforzados, con grupos importantes. El Burgos puede ser uno de esos equipos. El verde decidirá quién está mejor, y las valoraciones tocan a final de temporada», analizaba.

Publicidad

«No voy a descubrir ahora a Víctor. Tienen un gran equipo, nos lo pondrá difícil. Hemos trabajado nuestro plan de partido, pero sabemos que hay que estar preparados para contrarrestar lo que propongan. Cada batalla, cada partido es un reto. Queremos alcanzar una buena posición en la tabla», insistía.

Para conseguir los objetivos, el entrenador lo tiene claro: «Necesitamos humildad y trabajo día a día para hacer una buena temporada, y acercarnos así a objetivos ambiciosos. Eso no va a cambiar nunca».

Publicidad

En cuanto a los nuevos límites salariales que se dieron a conocer ayer, Bolo ha afirmado que no repara «en los límites salariales de los demás». «Sólo valoro el esfuerzo de la propiedad para que este club pueda crecer. Me centro en trabajar, en el día a día, estoy encantado con mi equipo y su trabajo. No todo es el dinero, pero creo que propiedad y club están trabajando bien, se han hecho muy buenos fichajes», aseguraba.

El míster ha asegurado que quiere que la afición «esté siempre orgullosa del equipo« cuando están en el campo. Y del partido de este domingo afirmaba que »es un partido para disfrutar«. »Esperamos que las aficiones animen como siempre, con respeto. El fútbol es para disfrutar, y esperemos ver lo del año pasado. Que todos disfruten de la ciudad y el ambiente. Que la rivalidad acabe en el césped», sentenciaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad