El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha reconocido hoy que el equipo afronta ahora mismo un «momento importante», al afrontar el final de la temporada con plenas opciones de colarse en la fiesta del play off de ascenso a Primera División.
Publicidad
Un ... escenario que supera con creces el objetivo marcado a principios de temporada y que aporta un plus de confianza al grupo, que este próximo fin de semana deberá demostrar sus aspiraciones en El Alcoraz de Huesca muy mermado de efectivos.
No en vano, a las bajas de larga duración de Navarro y Saveljich se unen en esta ocasión las ausencias obligadas de Atienza, Fer Niño y Appin. Los dos primeros están sancionados, mientras que Appin ha sido convocado por la selección de Martinica. A todos ellos se les podría sumar también Aitor Córdoba, que se retiró lesionado durante el partido frente al Levante y que será duda hasta última hora.
A respecto de la presencia o no del central vasco, clave en el esquema de Bolo, el propio técnico ha reconocido que el cuerpo técnico «no va a arriesgar» y será prudente. Esto es, que si Córdoba no está al cien por cien, no jugará.
En todo caso, la lista de ausencias complica la preparación del choque para un equipo cuya plantilla, además, no es excesivamente larga. Sin embargo, Bolo ha querido huir en rueda de prensa de cualquier tipo de «excusa». Evidentemente, ha reconocido, «es más fácil acertar teniendo más elementos» para elegir, pero con los jugadores disponibles hay opciones de sobra para afrontar el choque.
Publicidad
Noticia relacionada
En todo caso, Bolo tendrá que recurrir al filial para completar la convocatoria. Así, el técnico vasco ha confirmado que los canteranos Saúl del Cerro, que ya ha debutado, y Menor viajarán con el primer equipo.
A partir de ahí, habrá cambios obligados, una situación que, por otro lado, no es nueva. Y es que, el Burgos CF ya ha tenido que afrontar esta temporada partidos muy mermado de efectivos y ha respondido con solvencia. El ejemplo perfecto, ha recordado Bolo, fue el encuentro frente al Real Valladolid, que puede servir de cierta guía para afrontar el choque ante un Huesca que se antoja peligroso.
Publicidad
No en vano, el conjunto altoaragonés ha conseguido salir del pozo y acumula una magnífica racha en las últimas jornadas. «Antonio ha dado con la tecla y el Huesca ha salido de una situación muy complicada. El equipo encaja poco, tiene buenas transiciones y estrategia y como te hagan un gol es dificil darle la vuelta», ha explicado Bolo.
Sea como fuere, el Burgos viaja a El Alcoraz consciente de que también está atravesando un magnífico momento y de las posibilidades de dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el play off.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.