Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras los números no digan lo contrario, el Burgos CF tendrá opciones de meterse en el play off de ascenso a Primera División y peleará por ellas. Ese al menos es el mensaje que ha querido trasladar hoy el entrenador del cuadro blanquinegro, Jon Pérez Bolo, quien ha reconocido que tras las dos últimas derrotas «se han perdido muchas opciones», pero «aún quedan algunas» y a ellas se van a agarrar.
Además, ha recordado, el Burgos no solo se juega sus escasas opciones de play off en las dos últimas jornadas. En juego hay muchas otras cuestiones, tanto deportivas como económicas. «Cuanto más arriba quedes, más dinero tendrás al año que viene», ha subrayado el técnico al tiempo que destacaba el «prestigio» que implica acabar la temporada en una buena posición de la tabla.
A mayores, ha añadido, el equipo quiere despedirse de su afición con una última victoria en casa este fin de semana para poner la guinda a una magnífica temporada en El Plantío, donde sólo ha perdido un partido.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Así pues, y teniendo en cuenta todos esos factores, Bolo ha insistido en que la «misión» del equipo es «ganar» el partido frente al Tenerife y «esperar» a ver si se produce alguna carambola. Cosas más raras se han visto en una categoría tan «igualada» y «difícil» como la Segunda División, en la que «todos los años hay sorpresas por arriba y por abajo».
De hecho, y aunque no se consiga finalmente el objetivo, Bolo se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado hasta ahora. «Por suerte y, sobre todo, por el trabajo de los jugadores, el equipo ha estado en una buena posición» durante toda la temporada. «Hemos tenido oportunidades de estar más cerca, pero no las hemos aprovechado. Esto es fútbol y juegas contra un rival que a veces es mejor. Cuando acabe la temporada será momento de valoraciones y de tomar decisiones», ha sentenciado al tiempo que recordaba que aún tiene un año más de contrato y que «trabajar con Michu es un privilegio».
Sea como fuere, y centrándose específicamente en el encuentro frente al Tenerife, que se antoja complicado a pesar de que el cuadro insular no se juega nada a efectos clasificatorios, Bolo no podrá contar con Appin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.