Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Bolo reclama una acción este domingo en la banda de El Plantío Tomás Alonso

Bolo: «El marcador es algo corto»

El técnico del Burgos CF lamentó no haber anotado algún gol más para «ganar el golaveraje particular y señala que el equipo »no levantará los pies del suelo« hasta llegar a los 50 puntos para soñar »con algo más grande«

Domingo, 25 de febrero 2024, 21:16

Se quedo con ganas de más Jon Pérez Bolo en la victoria del Burgos CF por la mínima este domingo por la tarde en El Plantío ante el Sporting de Gijón. El técnico del cuadro blanquinegro, exigente también en el triunfo, ha asegurado tras el ... choque que «el resultado es algo corto» y ha lamentado no haber podido decantar del lado burgalés el golaveraje.

Publicidad

«Me voy un poco triste, que me decían por ahí que si estaba loco, porque solo hemos igualado el golaveraje particular y hoy merecíamos habernoslo llevado», ha apuntado Bolo antes de reconocer el gran partido desarrollado hoy por sus pupilos.

«Creo que hemos hecho un buen partido, con intensidad, con llegadas y con méritos para haber hecho algún gol más. Ellos también sabían donde venían, nos han intentado buscar las cosquillas buscando nuestros puntos débiles, pero el equipo ha interpretado bien donde nos estaban haciendo daño y lo hemos corregido. Ellos han metido mucha gente por dentro, pero nosotros hemos robado, transitado, metido centros, hemos tenido llegadas y de ahí el gol», ha resumido el entrenador bilbaíno.

También ha destacado el carácter balsámico y reparador de esta victoria tras la dura goleada recibida la pasada jornada, un triunfo que para Bolo tiene un componente esencial: la afición. «Ver el empuje de la gente, cómo se ha vuelto a levantar el equipo después de un palo tan duro... Tengo que volver a dar las gracias a la afición porque es increíble jugar aquí de local y ver cómo nos animan. En casa estamos llevando una línea muy positiva, muy buena. Somos un equipo muy fuerte y tenemos a nuestra gente detrás», ha agradecido.

Sin perder la humildad

Además, el preparador vasco ha realizado un llamamiento para la próxima jornada, que también se disputará en el feudo burgalés, y que tendrá importancia en lo deportivo y un motivo especial en lo emocional. «Desde aquí quiero animar a todos a venir la semana que viene a llenar El Plantío porque volvemos a jugar en casa, tenemos 42 puntos y daríamos un paso increíble hacia ese objetivo de los 50 puntos. Tenemos un partido difícil contra un equipo que viene en una forma increíble, viene Julián y bueno, es un aliciente más para que se llene el campo y para darle una ovación a él porque todo esto empezó gracias a él también», ha añadido Bolo.

Publicidad

Precisamente ese partido lo ha marcado el técnico del Burgos CF como clave para el devenir de la temporada, tanto por lo que ha hecho recobrar al equipo como lo que puede significar una victoria. «Estos tres puntos nos hacen levantarnos de un varapalo muy grande como fue el partido de Oviedo. Nos hace seguir estando ilusionados, sobre todo por nuestra gente, pero nosotros no vamos a levantar los pies del suelo. Sabemos quienes somos, donde vamos y no podemos perder la humildad. El otro día creo que no fuimos lo suficientemente humildes como para ir a jugar a Oviedo y nos paso lo que nos pasó. Ahora toca el partido contra el Cartagena, que es importantísimo y que nos acerca mucho, si somos capaces de ganar, a ese objetivo de los 50 puntos, de estar muy cerca y con mucho tiempo por delante para luego soñar con algo más grande«, ha avanzado el entrenador vizcaíno.

Tras reconocer el buen desempeño del equipo en líneas generales, Bolo también ha desgranado algunas actuaciones individuales para ponerlas en valor, como es el caso de Anderson Arroyo, que debutaba como titular con la zamarra burgalesa. «Le he felicitado cuando ha terminado el partido porque creo que ha hecho un trabajo muy bueno igual que todo el equipo. Era su primera titularidad y ha demostrado personalidad. Tenía enfrente jugadores con mucha verticalidad, muy rápidos y ha demostrado las grandes cualidades que tiene», ha expuesto Bolo.

Publicidad

Mantener a todos enchufados

Sobre Joni Montiel, que entraba en la segunda mitad y marraba un penalti que él mismo había provocado, el preparador blanquiengro ha ensalzado su compromiso y predisposición pese a llevar apenas dos meses en el equipo. «A Joni le he consolado -tras el partido- y le he dicho que tiene que seguir, que es un jugador importantísimo para nosotros y que ha tenido la mala suerte de no meterlo. Ha entrado muy bien al partido y ha tenido la mala suerte de fallarlo. Al final los fallan los que los tiran y por eso no va a haber nunca un pero. Cuando le dije que no iba a jugar se lo tomó muy bien, le dije que cuando saliera tenía que dar el 200% y ayudar al equipo y él me dijo que está aquí para eso, para ayudar 90, 50 o 10 minutos, lo que le de. Que lleve tan poco tiempo con nosotros y esté tan comprometido es de agradecer», ha revelado el técnico.

Consciente de que para lograr el objetivo y metas mayores debe tener a toda la plantilla enchufada, Bolo también ha querido acordarse y tener unas palabras de ánimo para Edu Espiau, que también se incorporó al partido en la segunda parte. «Estoy muy contento por como ha entrado Edu Espiau. Eso es lo que quiero de un jugador cuando entra del banquillo. Que presione, que corra, que genere como la ocasión de gol que ha tenido. Que tenga tranquilidad que seguro que va a llegar ese ansiado gol. Todos queremos que lo meta. El trabajo que ha hecho hoy es para felicitarle porque salir en un partido con este ritmo y hacer el trabajo que ha hecho nos ha ayudado mucho», ha detallado.

Publicidad

Con respecto a los cambios realizados, el entrenador blanquinegro ha comentado algunos de los cambios realizados tanto respecto al once alineado en el Tartiere como durante el choque. «Al final tienes que mover cosas, buscar soluciones. Hemos intentado meter piernas con Arroyo y con Kevin por dentro y ha salido bien. Kevin ha hecho un gran trabajo por dentro, Atienza también ha estado bien con la pena de la amarilla porque es un jugador que va al 200% y corría peligro de recibir otra amarilla y ser expulsado. Justo antes del cambio le han sacado amarilla a Unai (Elgezabal) y estábamos con un poco de miedo porque en esos puestos corren el riesgo de recibir otra amarilla y podíamos quedarnos con uno menos. Pero ha guardado la posición bien, ha sido cauto y no ha sucedido», ha explicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad