Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha salido hoy en defensa de sus jugadores tras el empate cosechado ante el Andorra en un partido con ciertas dosis de frustración. Y es que, a juicio del técnico vasco, la afición ha sido «un poco ... injusta» con el equipo, que en realidad ha hecho «un gran partido».
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Un partido que sin duda no se recordará por su vistosidad, pero que según Bolo, el Burgos ha sabido leer a la perfección. «Tengo que felicitar a mis jugadores por el esfuerzo y por haber entendido el tipo de rival que íbamos a tener. El Andorra es uno de los equipos que más genera y aunque hoy ha tenido varias llegadas, sólo ha tenido un tiro a puerta. Luego, cuando hemos robado el balón, hemos salido muy bien triangulando y hemos llegando muy bien por la banda. Sólo nos ha faltado finalizar» y aprovechar alguna de las diferentes ocasiones claras que ha habido, ha subrayado.
En este sentido, ha añadido, el Andorra tiene «un estilo de juego muy definido», que se basa en que «vayas a presionar para buscar al hombre libre».
El Burgos, lejos de entrar en ese juego, lo ha «minimizado» y ha «hecho méritos» para llevarse los tres puntos, aunque en varias fases ha habido cierto runrún en la grada. Una circunstancia que no ha agradado a Bolo. «Esos pitidos han hecho que nos confundamos un par de veces. Nos hubiéramos equivocado si llegamos a ir a presionarles» desde el bloque alto, ha resumido Bolo.
Evidentemente, ha añadido, «queríamos ganar» pero «a veces hay que conformarse con un empate», que puede ser positivo si además se consigue manteniendo la portería a cero, ha concluido al tiempo que ponía en valor el juego de todo el grupo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.