Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Jon Pérez Bolo en el banquillo del Burgos CF. Tomás Alonso.

Bolo: «Me enfadaría muchísimo si el equipo no pasa la eliminatoria porque no tiene intensidad»

El técnico blanquinegro hace hincapié en la dificultad del enfrentamiento de Copa ante el CD Arenteiro

Ruth Rodero

Burgos

Martes, 5 de diciembre 2023, 13:25

Después de lograr la primera victoria fuera de casa llega una nueva oportunidad para vencer lejos de El Plantio, en esta ocasión en el encuentro de Copa, que sin tiempo para descansar llevará al Burgos CF este miércoles hasta tierras gallegas. De esta manera, con « ... poco tiempo para disfrutar la victoria fuera de casa», el técnico blanquinegro, Jon Pérez Bolo, piensa ya en el torneo del KO. «Contentos por esa victoria y ahora con ganas de darle continuidad en una competición que siempre hemos dicho que es importante para nosotros. Queremos jugar un partido en El Plantío y que nuestra gente pueda arroparnos y pueda disfrutar también de esta competición», reconocía. Sin embargo, tiene claro el técnico que va a ser «una eliminatoria complicada, porque el Arenteiro también querrá enfrentarse a un equipo de Primera División».

Publicidad

Para poder enfrentarse al partido con garantías, el Burgos CF tendrá que igual al CD Arenteiro en motivación, algo que para Bolo no es problema: «Cuando sales a representar a tu club te tiene que dar igual la categoría del rival, la clasificación, todo. Tienes que poner el máximo de intensidad y ganas, representas a mucha gente y tienes que ir a muerte, respetando siempre al rival. Tienes que ir a plasmar el trabajo de la semana al partido. No entendería y me enfadaría muchísimo si el equipo no pasa la eliminatoria porque no tiene intensidad o no se le ve con ganas, me enfadaría muchísmo. Creo creo que no va a pasar, conozco muy bien a esta plantilla. Podremos hacer mejor o peor las cosas, pero falta de compromiso y de ganas de pasar la eliminatoria no va a pasar. Pero tenemos que hacer un buen partido porque enfrente tenemos un rival de inferior categoría que a lo no tiene la historia detrás en fútbol profesional, pero que nos va a poner las cosas muy difíciles y nos vamos a tener que acercar a nuestra mejor versión para poder pasar».

Este partido intersemanal obligará hacer cambios en el once y a pensar también en las cargas de trabajo de cara al derbi del sábado. «Alguno tendrá que repetir, pero la idea es que los que menos han participado el fin de semana estén en el campo mañana. Yo confío plenamente en toda la plantilla, evidentemente cada semana tengo que tomar decisiones y unos juegan más y otros menos, pero la temporada es muy larga. Esta competición nos viene muy bien para mantener el ritmo de jugadores que quizás no les esté dando las oportunidades que merecen y es una forma de reivindicarse ellos y decirnos al cuerpo técnico que aquí están para lo que necesitemos», explicaba.

Noticia relacionada

Enfrente este miércoles tendrán al CD Arenteiro, que llega en un buen momento y con el campo a favor: «Es un buen equipo, con jugadores que se van a querer poner en el escaparate, que se enfrentan a un equipo de superior categoría y van a querer hacer un buen partido. Pero no somos mucho de poner excusas, el campo es el campo, si está embarrado también lo está para ellos, las dimensiones son iguales para los dos y lo que tenemos que hacer es adaptarnos lo más rápido posible y sacar lo que vamos a trabajar para este partido, pero el equipo va a estar preparado y no hay que poner ningún tipo de excusas. Es la Copa y unas veces te toca jugar en un campo mejor y otra en un campo peor, pero hay que ir a por todas».

Y mirando hacia dentro, el Burgos CF también llega en un buen momento a este choque. «En cuanto a números eso dice (que es el mejor momento de la temporada). Yo creo que ha habido momentos buenos del equipo. Hemos tenido una racha muy mala fuera de casa que se ha alargado demasiado, más de lo que nos hubiera gustado, pero creo que ha habido momentos en los partidos fuera de casa en los que hemos hecho las cosas muy bien. Otras veces no tan bien y hemos cometido errores que creo que nos han penalizado mucho y por eso ha tardado en llegar esa primera victoria. Creo que hemos hecho partidos bastante buenos, pero en esta categoría si cometes un error el equipo rival te lo hace pagar. Hay que seguir trabajando, esperemos que este no sea el mejor momento de la temporada, que el equipo vaya a más, siga mejorando y que más adelante sí que podamos hablar de que tenemos una racha muy positiva», indicaba.

Publicidad

De cara al mercado de invierno, Bolo explicó que ellos tienen que «hacer un trabajo». «Está en nuestras manos el tema deportivo, el entrenar cada semana, vuelvo a repetir

que tengo una muy buena plantilla con muy buenos jugadores y creo que, para la competición en la que estamos jugando quizás ahora mismo estemos faltos de alguna pieza. Pero ahí nosotros no podemos entrar, no es nuestro trabajo, el trabajo es de otras personas. Nunca vamos a poner una excusa, los entrenadores pedimos y yo he pedido, si no puede ser, con lo que tenemos vamos a seguir compitiendo, a intentar hacer las cosas bien y a conseguir los objetivos los más rápido posible. Si puede ser, será y si no puede ser, a muerte con los que estamos, que somos muy buenos», sentenciaba.

En cuanto a la convocatoria para el partido de Copa, Bolo ha reconocido que viajarán dos jugadores del filial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad