Secciones
Servicios
Destacamos
Superado ya el mal trago del derbi provincial, el Burgos CF ya piensa en el siguiente objetivo: el Albacete. Así lo ha subrayado hoy su entrenador, Jon Pérez Bolo, que ha querido dejar de lado el golpe sufrido el pasado fin de semana y mirar «hacia adelante».
No en vano, ha subrayado, a pesar de las dos últimas derrotas, el equipo «está bien». Así de hecho lo demuestra la clasificación. «Estamos a un punto del play off y a dos del ascenso directo. Si hubiéramos ganado el derbi estaríamos segundos», ha defendido el técnico al tiempo que recordaba que «no se puede ganar siempre».
En este sentido, ha añadido, el equipo ha sido el mismo en las victorias anteriores y en las dos derrotas. La diferencia en el resultado ha residido, a su juicio, en el «acierto» en ambas áreas y la suerte, clave en un deporte como el fútbol. «Las áreas marcan los resultados. El fútbol no va de merecimientos o justicia. Nosotros trabajamos para intentar ganar todos los partidos, pero enfrente tienes a un equipo que puede hacer las cosas mejor que tú, tener más suerte o tener más acierto, y muchas veces, haciendo las cosas bien, no ganas», ha defendido Bolo.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Evidentemente, ha reconocido, la derrota frente al Mirandés supuso un duro golpe. «No dormimos en toda la noche y vi el partido dos veces para ver lo que podemos solucionar», ha explicado. A partir de ahí, ha insistido, trabajo, trabajo y trabajo. Y las cosas, asegura, van por el buen camino. «Al equipo lo veo muy bien. Verles entrenar es un placer. No podemos estar más ilusionados», ha destacado.
De esta manera, la fórmula permanece inalterable. Y con ella se intentará asaltar el Carlos Belmonte. «El Albacete es un equipo que juega muy bien al fútbol», aunque en estos primeros compases de competición no esté obteniendo los resultados esperados, ya que «en esta categoría cuesta mucho sacar los tres puntos». En todo caso, ha reconocido, «ellos nos conocen y nosotros les conocemos. Vamos a intentar sorprenderles».
¿Cómo? Eso ya se verá el lunes. Y es que, Bolo se muestra muy reacio a mostrar alguna de sus cartas. Lo único seguro es que Álex Sancris y Javi López-Pinto continúan en el dique seco y no entrarán en la convocatoria, amén de la baja de larga duración de Kevi Appin. A partir de ahí, el regreso de Curro abre un nuevo abanico de posibilidades. Habrá que ver, a este respecto, qué pasa con David González, que en los últimos encuentros ha dejado buenas sensaciones.
De momento, Bolo ha asegurado estar «enamorado de David». Pero no sólo de él, sino de toda la plantilla. «En este equipo no tengo titulares ni reservas. Cada semana me lo ponen muy complicado para elegir el once», pero lo que es seguro es que «todos van a ser importantes» a lo largo de la temporada. De hecho, se prevén rotaciones en los próximos encuentros dada la concentración de partidos de las dos próximas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.