Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF afronta este sábado la sexta jornada de LaLiga Hypermotion y lo hará, seguramente sin Grego Sierra, como ha confirmado este jueves Jon Pérez Bolo ante los medios: «Ayer tuvimos un percance con Grego y tenemos que hacerle pruebas, pero posiblemente no pueda ... viajar a Albacete y se une a la baja de Unai».
Con esta posible baja, podrá llegar el momento de Saveljich, el recambio natural en el centro de la zaga. El ex del Rayo lleva ya «dos semanas» incorporado a la disciplina del equipo y debutó en el último encuentro. «Valoraremos si es el jugador que puede sustituir a Grego o tomamos alguna decisión con otro jugador. En teoría sí que sería el recambio natural en ese puesto, pero también somos conscientes de que lleva dos semanas y que el ritmo de la competición es duro y tendremos que valorar si es él el elegido u otro compañero», indicaba el míster blanquinegro.
La baja de Grego se sumará a la de Elgezabal, que ya se encuentra en proceso de recuperación y que, aunque «va por buen camino y las sensaciones son muy buenas» no entra aún en los planes del equipo. «Es una lesión muscular y no queremos precipitarnos, no queremos correr riesgos de que pueda haber una recaída y aunque él tiene muy buenas sensaciones vamos a estar tranquilos. Él estará todavía algunos días o algunas semanas fuera. No queremos ponerle plazos porque iremos valorándolo poco a poco, lo que tenemos claro es que en ningún momento vamos a correr riesgo ni con Unai ni con ningún otro jugador que pueda estar lesionado. Tenemos que estar seguros de que no haya recaída y de que esté al 100% para ayudar al equipo», explicaba Bolo.
Tras la victoria ante la SD Eibar, el equipo se encuentra bien anímicamente. «Un buen resultado siempre mejora todo. Lo que tenemos claro es que para conseguir un buen resultado tenemos que hacer buenos partidos. Quizás no fue el partido más vistoso pero bajo el punto de vista de los entrenadores fue un partido muy bueno», aseguraba. Porque Bolo considera que sus hombres estuvieron «bien defensivamente, serios», sin permitir «al gran rival» que tenían enfrente que tuviese ocasiones claras.
Noticias relacionadas
«En esta competición no siempre vas a poder llegar a la portería contraria 10 o 15 veces. En otras ocasiones el rival te va a someter a base de tener la posesión, el Eibar tuvo mucha posesión, pero creo recordar que muy pocas ocasiones de gol claras. Quizás para el espectador que el equipo no llegue tanto al área contraria no es tan vistoso, pero creo que hay que valorar el trabajo que hizo el equipo, la seriedad defensiva, de conceder muy poco al rival y de aprovechar las ocasiones que tuvimos y en una de esas ocasiones conseguimos la jugada del penalti y el gol», rememoraba.
Además, Bolo alertaba de que en los próximos partidos «va a tocar sufrir». «Hay equipos en la categoría que, aunque tú quieras atacarles, quieras llegar y tener muchas ocasiones, no te lo permiten y te quitan el balón. En esos momentos es cuando tenemos que saber sufrir, ser pacientes y tener la tranquilidad de aprovechar cuando el rival baje el ritmo o cuando nosotros creamos conveniente el poder atacarles. Pero yo creo que sin ser un partido muy vistoso, para mí fue un gran partido del Burgos», insistía.
Este próximo sábado tendrán enfrente al Albacete, en un campo complicado de la categoría. Un partido que, para el entrenador blanquinegro, no va a ser sencillo: «Nos van a tocar muchos partidos difíciles y siempre voy a decir lo mismo. Si nosotros sacamos nuestras virtudes y somos capaces de hacer las cosas bien, estaremos muy cerca de conseguir puntos. Si no hacemos las cosas bien, si no tenemos claro a qué tipo de rival nos vamos a enfrentar, si no sabemos qué campo vamos a visitar, va a ser complicado conseguir esos puntos. Veo al equipo muy bien anímicamente y no solo por la victoria, nuestro ánimo, nuestra ilusión, nuestras ganas de trabajar no pueden depender solo de un resultado. Está claro que el día que pierdes estás más triste, más bajo, pero cuando llueve, al día siguiente suele salir el sol. Es lo que nosotros tenemos que hacer. Si te caes, levantarte. Venir con una sonrisa, con alegría a entrenar porque es la forma de conseguir las cosas. Si estás triste, cabizbajo, lo normal es que ese pesimismo y esa tristeza no te haga trabajar bien. Nosotros tenemos que venir siempre a trabajar con una sonrisa porque somos unos privilegiados. Tenemos un grupo fenomenal, estamos empezando a trabajar en la Ciudad Deportiva y estamos encantados. Es lo que tenemos que hacer, seguir trabajando con ilusión, con alegría y seguro que así vamos a conseguir grandes resultados».
Para conseguir estos grandes resultados, el objetivo es trasladar la solidez que se ha visto en El Plantío. Para Bolo, su equipo debe «tener una identidad» independientemente de donde jueguen. «Una forma de enfrentarnos a las batallas que vamos a tener durante la temporada. Nosotros no hemos conseguido puntuar aún fuera de casa. En esos dos partidos hemos hecho cosas bien y cosas mal, y tenemos que aprender de eso. Debemos reforzar las cosas que hacemos bien y, las que hacemos mal, mejorarlas y no volverlas a hacer. Cuanto mejor hagamos las cosas, más cerca vamos a estar del objetivo de puntuar. Vamos con ilusión y con ganas de puntuar fuera de casa», finalizaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.