El fútbol, y el deporte en general, siempre ofrece una nueva oportunidad. En ocasiones, de manera casi inmediata, como le ocurre al Burgos CF esta semana en la que disputará tres partidos en apenas ocho días. Poco tiempo para lamerse las heridas tras la derrota ... en el derbi ante el Real Valladolid, algo positivo como indica el entrenador del Burgos CF.
Publicidad
«Lo bueno que te da el fútbol es que tienes una revancha esta semana muy rápido. La semana pasada, aunque teníamos en mente solamente el derbi, ya fuimos metiendo alguna pincelada de lo que nos vamos a encontrar en el partido de mañana y también estuvimos preparándolo», reconocía Jon Pére Bolo. Así, el equipo ha tenido «dos días para descansar y para recuperar lo mejor posible las piernas y la cabeza». De esta manera, el equipo está «preparado para jugar otro partido difícil contra el Leganés» y, además, «con muchas ganas de tener una revancha por el partido anterior».
Para el míster, el resultado ante el Real Valladolid (3-0) fue «abultado» según su punto de vista y a tenor de «cómo fue el partido», pero asume Bolo que «si no aciertas de cara a gol» y si además «no eres contundente» en defensa «puede pasar». «Lo hemos hablado y ya está olvidado. El partido ya no se puede hacer nada y solo se puede aprender de lo que no hicimos bien», indicaba el entrenador.
Contra el Leganés llega el Burgos CF con menos descanso que su rival, que jugó el viernes, dos días de diferencia a los que el técnico no quiso dar demasiada importancia. «Es un dato que es real, pero nosotros no vamos a poner ninguna excusa ni ninguna pega. Esta vez nos ha tocado jugar más rápido a nosotros, con menos recuperación que ellos, pero no va a ser ninguna excusa de lo que pueda pasar mañana. Otra vez descansaremos nosotros más y quizás ellos tengan que jugar más rápido. Es muy complicado cuadrar todos los horarios, pero creo que estamos preparados para poder afrontar con total garantía el partido», aseguraba.
Si algo debe mejorar este Burgos CF es la eficacia defensiva; sin embargo, Bolo no achaca los errores en la zaga a la falta de contundencia: «Sí es verdad que estamos cometiendo algún error, pero no creo que sea por falta de contundencia o agresividad. Creo que son más algún error individual o algún error de concentración. Creo que el equipo sí es contundente y sí que es fuerte, pero si solo nos fijamos en el resultado sí es cierto que con un 3-0 puede llevar a que pienses que la defensa no está bien o que somos blandos. Lo repito muchas veces, ni la defensa solo tiene que defender, ni los delanteros solo tienen que atacar. Tenemos que ser un bloque, nuestros delanteros tienen que ser los primeros defensores y que nuestros defensas y nuestro portero, como hemos demostrado muchas veces, sean nuestros primeros atacantes. Y no, no creo que le falte contundencia al equipo, sí que es cierto que tenemos que ajustar varias cosas y estamos trabajando en ello y ojalá que demos rápido con la tecla para que no nos pase lo que nos está pasando fuera de casa».
Publicidad
Noticias relacionadas
Ahora la Liga vuelve a El Plantío, donde el Burgos CF firma unos números que nada tienen que ver con los resultados como visitante. Jugar en casa hace que el equipo se sienta «cómodo», pero Bolo apela a «seguir trabajando de la misma forma» y a «enfocar los partidos de la misma manera» con «valentía» para hacer las cosas bien. «Sabemos que va a ser un partido difícil porque el Leganés viene de una dinámica muy positiva, pero nosotros también llevamos una dinámica muy buena en casa y nuestra intención es seguir igual», afirmaba.
«Cuando las cosas no van bien o no das con la tecla, siempre tienes que intentar mejorar», explicaba Bolo, que asegura que no sabe si la solución para conseguir buenos resultados fuera de casa para por «un cambio de dibujo o un cambio de jugadores», aunque tiene claro que no van «a perder la valentía». «Yo creo que el equipo está preparado y puede hacer lo mismo que jugamos en casa lo podemos lograr hacer fuera de casa. Sí que le damos vueltas y buscamos soluciones, pero no va a cambiar la forma de enfocar los partidos, de ser un equipo atrevido y valiente y de ir a buscar al rival. Podemos cambiar algún día de sistema o de jugadores, pero la forma de enfocar los partidos en cuanto a intensidad, trabajo y humildad va a seguir siendo la misma», aseveraba.
Publicidad
A Burgos llega el líder de la competición, aunque desde el club madrileño aseguran que su objetivo es la salvación. «Los puntos que tiene ya no se los quita nadie. Hace tiempo que todos hablamos del partido a partido, de conseguir primero los puntos necesarios para mantener la categoría y luego pensar en otros objetivos. Creo que, salvo muy poquitos equipos, nadie es tan valiente de hablar de objetivos de play off y ascenso, son pocos, y el resto tenemos que trabajar mucho y marcarnos objetivos a poco tiempo para colocarte en una situación cómoda en la tabla. Pero los puntos que tienes ahora no te los quita nadie y el Leganés tiene una renta importante que les hará estar con confianza e ilusionados», finalizaba el técnico blanquinegro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.