Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero
Jon Pérez Bolo indica a sus hombres durante el partido. Carlos Gil-Roig

Bolo: «Habría cambiado la expulsión por el penalti, se nos ha complicado el partido»

El técnico del Burgos CF analiza la victoria de sus hombres en casa del líder

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 7 de septiembre 2024, 21:22

Jon Pérez Bolo estaba satisfecho tras la victoria de su equipo ante la D Huesca. Una victoria sustentada en el juego por fuera y con pocas acciones a balón parado concedidas al rival. «El balón parado y las transiciones, que son un gran equipo en esa faceta», remarcaba el míster. «Hemos hecho un buen encuentro. Quizás en el comienzo del partido nos ha faltado esa presión, el saltar a los tres centrales y tapar línea de pase con sus carrileros y sus extremos que venían dentro, nos ha costado 10-15 minutos ajustarlo y luego ya hemos empezado a robar el balón y a jugar en campo contrario», analizaba.

Publicidad

Bolo se congraciaba por «la salida de balón» de su equipo. «Hoy hemos dado un paso adelante. Es verdad que hemos arriesgado más de la cuenta, alguna vez nos pillarán y hay que estar concienciados de que puede pasar, pero el equipo creo que lo ha hecho muy bien», remarcaba.

Con respecto a cómo su equipo ha sufrido con un hombre más, el entrenador aseguraba que en esa jugada «habría cambiado» la expulsión «por el penalti». «Se nos ha complicado el partido, no hemos estado todo lo fluidos que deberíamos. Estábamos jugando mucho por dentro, teníamos que jugar por fuera, teníamos que abrir a los laterales, a los extremos, no estábamos sacando centros. Estábamos jugando muy bien, pero sin crear peligro como cuando éramos once para once», reconocía.

En cuanto a la titularidad de algunos hombres, como el caso de Edu Espiau, Bolo ha asegurado que no quería «alabar el trabajo de un solo jugador». «Vamos a hacer una pequeña excepción», reconocía al ser preguntado por Espiau. «Creo que ha hecho un gran partido, ha hecho una pretemporada muy buena trabajando con humildad, como están haciendo muchos jugadores, y esos jugadores van a tener su recompensa y a tener sus oportunidades dentro del campo. Hoy Edu la ha aprovechado», indicaba.

Además, ha asegurado que los entrenadores cometen «muchísimas injusticias» con los jugadores. «Les veo entrenar cada semana y cada semana me da dolor de corazón dejar a gente sin jugar», aseguraba. Pero ha recordado que si «siguen trabajando» todos «van a tener su oportunidad».

Publicidad

En el encuentro han debutado Pipa y Lisandro, algo que Bolo valoraba de manera positiva. «Acoplarse a este equipo es muy fácil, porque es una familia. Todo el que viene de fuera está encantado porque entre todos les ayudamos. Ellos han llegado tarde y no tienen aún los automatismos, pero poco a poco lo van a ir cogiendo. Son dos jugadores con mucho liderazgo, que nos van a dar con su veteranía su saber estar en el campo, por eso han entrado hoy sin estar en el pico de forma que nos gustaría», finalizaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad