Jon Pérez Bolo, dirigiendo un partido en El Plantío. TOmás Alonso

Bolo: «Tenemos que acercarnos a nuestra mejor versión»

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, confía en que sus jugadores puedan dar un golpe sobre la mesa este sábado en Oviedo

Viernes, 16 de febrero 2024, 13:59

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha confiado hoy en que su equipo vuelva a mostrar fuera de casa su mejor versión para poder dar un golpe sobre la mesa este sábado en Oviedo. Y es que, según ha insistido, en Segunda División, « ... si no te acercas a tu mejor nivel es muy difícil sacar algo positivo».

Publicidad

En este sentido, Bolo ha asegurado que el «reto» del equipo ahora mismo es precisamente replicar fuera de casa la imagen que está ofreciendo en El Plantío desde principios de temporada. «Lo hemos conseguido en algunos partidos fuera de casa y ese es el reto en Oviedo. Qué mejor escenario que ir a hacerlo jugando contra un gran equipo, en un gran estadio y con una afición que nos va a apretar y va a animar a su equipo», ha afirmado.

Máxime, ha añadido, tras las derrotas sufridas en Leganés y Elche, dos partidos en los que el Burgos CF se vio derrotado por dos grandes equipos, aunque con sensaciones bien diferentes. «Contra el Leganés hicimos un buen partido. Jugamos bastante bien, pero varias acciones nos penalizaron mucho y nos costaron los goles. Quiero que nos parezcamos más a ese partido que al de Elche. Allí no estuvimos bien y fuimos superados por un gran rival. Es lo que tiene la categoría que si no haces las cosas bien los rivales te someten. Fue uno de los peores de toda la temporada. Quiero que nos acerquemos a lo que pasó en Madrid y que tengamos un poco más de acierto en las áreas para estar cerca de conseguir algo», ha explicado.

Esa, ha señalado, es la fórmula para poder sacar algo positivo en el Tartiere en un partido que se antoja importante para medir las aspiraciones del equipo, que se encuentra ahora mismo a dos puntos del play off. Una circunstancia que, sin embargo, no distrae al Burgos CF de su foco.

Y es que, aunque una victoria en Oviedo «daría un impulso importante» a medio plazo, «no nos gusta mirar más allá del partido más inmediato», ha subrayado al tiempo que confirmaba que la expedición contará con la presencia de Ander Martín, que en caso de jugar lo hará con una protección especial en el dedo fracturado semanas atrás. Así, las únicas ausencias serán los lesionados de larga duración Saveljich y Raúl Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad