Bermejo, controlando un balón ante el Villarreal B. BC

Bermejo: «No es una preocupación» no haber puntuado fuera de casa

El jugador del Burgos CF insiste en que el equipo afronta los partidos en casa y a domicilio con el mismo espíritu

Miércoles, 18 de octubre 2023, 14:21

El Burgos CF sale «a ganar todos los partidos», ya sea en El Plantío o lejos de su feudo. Sin embargo, según ha reconocido hoy Álex Bermejo en rueda de prensa, «fuera de casa, el rival te sale a presionar más», por lo que sacar ... algo positivo se hace aún más complicado.

Publicidad

En todo caso, ha subrayado, el cuadro burgalés afronta todos los partidos con la misma mentalidad. «Nosotros salimos todos los partidos a ganar y eso no llevará a donde nos lleve», ha señalado al tiempo que aseguraba que el hecho de no haber puntuado hasta ahora lejos de El Plantío no supone «una preocupación ni un tema recurrente en el vestuario».

Y con ese mismo espíritu viajará el equipo a Santander para medirse al Racing este fin de semana en un partido que se antoja interesante. «Es un partido bonito. Tengo un gran recuerdo del partido del año porque la gente de Burgos se desplaza hasta Santander y nos hace sentir como en casa. Va a ser un partido con ocasiones para los dos equipos y vamos a intentar llevarnos los tres puntos y hacer disfrutar a la gente», ha afirmado Bermejo.

Copa del Rey

El atacante blanquinegro también ha valorado el resultado del sorteo de la Copa del Rey, que ayer deparó que el Burgos CF se enfrentará al Hércules de Alicante, un rival «bonito», pero también «complicado», porque «va líder y tiene un campazo». «He tenido la suerte de jugar ahí y nos favorece porque es de césped natural. Tiene una afición muy potente y seguramente nos desplazaremos y nos quedaremos en Alicante. El sorteo nos ha favorecido porque luego no tendremos que viajar para jugar el partido en Elda», ha señalado el jugador al tiempo que aseguraba estar en un «buen momento» personal.

«Estoy encontrando mi juego, teniendo la suerte de anotar goles en los últimos partidos y tengo ganas de más, de seguir trabajando, creciendo y de ganar partidos», ha afirmado. A ello ha ayudado, en parte, el cambio del modelo de juego con Bolo. «Me siento más cómodo porque estoy más cerca del área, tengo más ocasiones de gol y tenemos más el balón. Me va mejor, simplemente porque soy un atacante y nos gusta hacer goles», ha concluido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad