Secciones
Servicios
Destacamos
Continúan los movimientos en el Burgos CF. Tras las renovaciones de Córdoba, Loïc y Atienza y las salidas de Unai Elgezabal y Borja González, este miércoles se confirmó también la salida de Álex Bermejo, que pone rumbo a la liga portuguesa.
El extremo catalán, con orígenes familiares en Burgos y formado en la cantera del RCD Espanyol, recaló en El Plantío en el verano de 2022 procedente del CD Tenerife.
Durante su primera temporada, de la mano de Julián Calero, Bermejo tuvo mucha presencia en el equipo. Una presencia que en su segunda temporada, ya con Jon Pérez Bolo en el banquillo, se vio reducida y buena parte de sus apariciones se produjeron desde el banco. Aún así, el atacante cerró la temporada firmando cinco goles y dos asistencias en Liga, amén de otros dos goles en la Copa del Rey.
Bermejo era uno de los numerosos futbolistas que acababan contrato con el Burgos este verano y su continuidad era una de las grandes incógnitas.
Finalmente, el futbolista jugará la próxima temporada con la camiseta del SC Farense de la primera división de Portugal, que ya ha confirmado su fichaje.
Este mismo jueves, Bermejo se despedía de la afición blanquinegra a través de su perfil en redes sociales, agradeciendo el cariño mostrado desde el primer día. «He tenido el privilegio de representar la tierra de mis abuelos desde dentro del campo, eso me lo llevaré siempre», aseguraba al tiempo que reconocía que Burgos «ha sido y será» su «casa» y que siempre será «un hijo del frío».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.