Borrar
Los jugadores del Burgos CF lamentan sobre el césped la eliminación de Copa.

Ver 23 fotos

Los jugadores del Burgos CF lamentan sobre el césped la eliminación de Copa. Daniel Pérez-Prensa 2

Batacazo en Marbella del Burgos CF que se despide justamente de la Copa del Rey

Los de Luis Miguel Ramis cayeron con un gol en el minuto 93 de partido

Paco Ortega. ADG.

Marbella (Málaga)

Jueves, 5 de diciembre 2024, 22:54

Merecida derrota de un Burgos CF eliminado de la Copa del Rey a manos del Marbella, equipo de Primera Federación que materializó su victoria con un gol en el minuto 93 logrado por Jorge Álvarez. Los pupilos de Luis Miguel Ramis continúan hundidos en una dinámica negativa de resultados tras no ser capaces de superar a un equipo de inferior categoría al que en ningún momento encontró la manera de poner en aprietos para poder decantar la eliminatoria a su favor.

Marbella CF

Lejárraga; Marcos Olguín, Carrasco, Aitor Puñal, Genar (Yac, min. 79); Duarte (Marcos Peña, min. 66), Jony Álamo; Alayeto (Jorge Álvarez, min. 66), Callejón, Soto; y Du (Dorian, min. 66).

1

-

0

Burgos CF

Badiashile; Pipa, Arroyo, David López (Aitor Córdoba, min. 46), Íñigo Córdoba (Ian, min. 46); Marcelo, Mario Cantero; López-Pinto (Álex Sancris, min. 73), Borja Sánchez, David González (Morante, min. 46); y Edu Espiau (Fernando Niño, min. 61).

  • Goles: 1-0 Jorge Álvarez (min. 93).

  • Árbitro: Pérez Hernández (Comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Callejón, Carrasco, Alayeto y Aitor Puñal, y a los visitantes Edu Espiau y Aitor Córdoba.

  • Incidencias: Banús Football Center. 900 espectadores.

Con hasta siete novedades en su once titular con respecto al presentado en la última jornada liguera, el conjunto burgalés se plantó en el Banús Football Center para enfrentarse a un impetuoso Marbella que desde el pitido inicial dejó claro que ni mucho menos iba a ser un convidado de piedra ni un rival que facilitara una noche tranquila para el elenco de Ramis.

En los primeros compases el equipo de Fran Beltrán se mostró más cómodo con el balón y protagonizó las ocasiones más claras. Badiashile, portero fijo en la Copa, se erigió en héroe al desviar a córner una falta cercana ejecutada por el infatigable Callejón con la que justificó un error anterior en un pelotazo mal dado. Tras esa notable demostración de reflejos del meta francés, el conjunto burgalés volvió a encomendarse de inmediato a la capacidad salvadora de Badiashile, que le negó el 1-0 a un Genar que amenazó desde el interior del área.

La escasa participación de atacantes como David González y Edu Espiau fue una señal elocuente sobre las dificultades que la escuadra burgalesa tuvo para encontrar las ventajas en la zona de desequilibrio. El conjunto de Ramis se aferró a la clarividencia de un activo Borja Sánchez, al que le faltó el acompañamiento de un socio de su misma implicación. Condicionado por esas limitaciones ofensivas, los discípulos de Ramis no se asomaron por los dominios del combativo Marbella hasta ya pasada la media hora de juego, cuando López-Pinto le tendió la mano de la rebeldía al jugador ovetense. El extremo barcelonés, concienciado en aprovechar la oportunidad de la titularidad, encaró con vértigo a su marcador y después de desbordar con éxito trazó un lanzamiento final que, tras rozar en un defensor local, se fue al lateral izquierdo de las redes de la portería defendida por un Lejárraga que no sufrió para salir airoso del primer acto.

Luis Miguel Ramis, insatisfecho con la actuación de sus pupilos en la primera parte, no aguantó más tiempo para intervenir y ordenó una significativa triple sustitución en el inicio del segundo acto. Aitor Córdoba, Ian y Morante fueron los elegidos por el técnico tarraconense para intentar liderar el cambio de actitud del Burgos CF en busca del pase a la siguiente ronda. Sin embargo, el Marbella continuó alimentando los fantasmas del atenazado conjunto burgalés, que vio peligrar su supervivencia en el torneo del KO cuando Callejón tiró de su intuición para cazar un balón en la frontal del área y dibujar un derechazo que levantó de sus asientos a todos los presentes. Para fortuna de los intereses de un Badiashile ya rendido al destino de un disparo inapelable, la definición se marchó fuera, no lejos de la escuadra izquierda.

A pesar de que dentro de dos días recibirá al Eldense en una auténtica final por la salvación, el Burgos CF no pudo relajarse y tuvo que desgastarse más de lo deseable para mantener sus opciones, alimentadas por Badiashile tras desviar un cabezazo de Dorian, que volvió a poner en un brete a la escuadra burgalesa antes de entrar en el tiempo añadido. Cuando el encuentro parecía abocado a la prórroga, el último suspiro resultó fatal para el cuadro de Ramis. Un agónico, pero merecido gol de Jorge Álvarez, que superó la salida de Badiashile con un trallazo desde el costado derecho que se alojó en la portería, consumó el batacazo del Burgos CF en el torneo copero, del que se despide tras haber superado en la ronda anterior al Móstoles y sin el premio de llegar a recibir a un equipo de Primera en El Plantío.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Batacazo en Marbella del Burgos CF que se despide justamente de la Copa del Rey