Secciones
Servicios
Destacamos
Con 35 años y una extensa trayectoria en Segunda División, el guardameta Dani Barrio llega al Burgos CF con el objetivo de aportar «experiencia» en la segunda temporada del equipo en la Liga SmartBank, que suele ser la «más complicada».
Así al menos lo ... ha asegurado el propio portero esta mañana durante su presentación, en la que ha insistido en que normalmente, los equipos pierden durante la segunda temporada la «inercia» con la que llegan en la primera tras el ascenso. Y esa es una circunstancia controlar que, en el caso del Burgos CF, parece que se está trabajando.. No en vano, ha asegurado, en El Plantío «todo el mundo tiene los pies en el suelo».
Además, ha subrayado, el equipo mantiene buena parte del bloque defensivo de la temporada pasada y eso es algo muy positivo. «Los automatismos están interiorizado» y ahora «me toca adaptarme» a ellos, ha señalado al tiempo que ponía en valor la importancia de construir los resultados desde la defensa. «Esta no es una categoría para ir de jugones», ha sentenciado.
También resulta fundamental hacerse «fuertes en casa», algo que el Burgos consiguió cumplir la temporada pasada y que aspira a repetir. De hecho, el propio Barrio lo sufrió la campaña pasada vistiendo la camiseta del Málaga.
Por su parte, Loïc Badiashile, que ha sido presentado junto a Barrio, ha asegurado estar muy contento por recalar en el Burgos tras dos buenas temporadas en el DUX Internacional de Madrid de Primera RFEF. A este respecto, el portero francés ha insistido en que viene al conjunto blanquinegro para «crecer» y «progresar» en una categoría superior y a pelear por jugar con el primer equipo.
En este sentido, el cancerbero, que llegó a debutar en Champions con el Mónaco, afirma que todo el mundo le habló «bien» del Burgos y de la ciudad, lo que finalmente le ayudó a firmar por el equipo.
Con todo, la casualidad ha querido que ambos porteros fuesen presentados apenas unas horas antes de que se confirmara el regreso de José Antonio Caro, con lo que el Burgos CF ha cerrado ya la posición de portero.
También está prácticamente cerrada la defensa y el centro del campo, a falta de la posible llegada de un par de piezas más. Mayores quebraderos de cabeza provocará la búsqueda de hombres de ataque. Y es que, tal y como ha subrayado 'Michu' en varias ocasiones, «el gol se paga» y el Burgos no puede competir en presupuesto contra otros equipos de la categoría.
Aún así, y a pesar de que «el mercado está muy parado», el director deportivo ha asegurado que a lo largo de los próximos días se anunciarán más incorporaciones. «Hay muchos frentes abiertos», ha subrayado.
En esta línea, ha añadido, Philip Malbasic, cuya continuidad está en tela de juicio, sigue siendo jugador del Burgos CF a todos los efectos. «Tiene contrato con el primer equipo» y «estamos encantados con su actitud», ha señalado 'Michu' al tiempo que confiaba en que el club sea capaz de retener también a Valcarce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.