Se terminó el parón navideño y el Burgos CF vuelve a la competición doméstica tras tres semanas de asueto. Será ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Lo hará «mentalmente bien», porque según Julián Calero, su entrenador, «el problema es la enfermería».
Publicidad
«No hemos ... terminado de recuperar todo lo que quisiéramos y tenemos más bajas de las que quisiéramos y vamos un poco justos de efectivos. El equipo está bien preparado, tranquilo, seguro y en estos días hemos hecho análisis de todo lo que hemos hecho en esta primera vuelta, cómo hemos llegado a estos puntos, cómo hemos llegado a nuestra situación y, un poco entre todos, hemos hecho ese análisis, esa evaluación de las notas de Navidad», explicaba.
El técnico aseguraba que han «sacado las cosas buenas» y también las que creen que si las mejoran podrán «seguir compitiendo de la misma manera». La plantilla está «bien, con ganas de volver a competir porque han sido tres semanas». «Estamos viendo un poco el encaje que podemos hacer en la alineación con las bajas que tenemos por sanción y por lesión, intentando encajar un equipo que sea competitivo y que creemos que puede hacer un buen papel en Mendizorroza, que va a ser difícil. Es un equipo de Primera División, sin ninguna duda», afirmaba Calero.
Tanto Elgezabal como Zabaco han entrenado poco y el técnico está a la espera de ver si pueden «estar disponibles para poder completar una convocatoria de 18». «Tenemos bajas por enfermedad, por lesión, por sanción, las de larga duración, las cosas que pasan en las temporadas. No hay nada de lo que quejarse, sabíamos también que nuestra plantilla es de dos jugadores por puesto, de 22, en el momento que tienes cuatro o cinco bajas te vas a 18-17. Eso lo sabemos y está la dirección deportiva trabajando en ello. Pero es lo que hay, tampoco vamos a poner ninguna pega ni ninguna queja, vamos a salir once a competir a Mendizorroza y con toda la ilusión del mundo y las ganas de poder hacer un buen partido», confesaba.
Enfrente tendrán al Deportivo Alavés, que a pesar de terminar con dos derrotas consecutivas la primera vuelta ha tenido «el bálsamo de la Copa«. »Ha ganado los dos partido siguientes, de alguna forma a nivel competitivo han vuelto a encontrarse con la victoria. Ayer vimos un Alavés que con los jugadores menos habituales, de los que jugaron de principio no va a jugar ninguno, pero esto es solamente una suposición, y eliminaron a un equipo de Primera División«, analizaba Calero.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Esperamos un partido muy difícil con un Mendizorroza lleno, o muy cerca del lleno, vamos a tener que competir a nuestros límites, a nuestros máximos y viendo un poco qué soluciones le vamos a dar a las bajas que tenemos y a las cosas que nos hayan ido bien en algunos partidos, pero que va a ser difícil repetirlas porque no podemos repetir algunos jugadores. Dándole vueltas tenemos ya casi decidido cómo lo vamos a plantear y creo que al final vamos a tener un carácter competitivo de nuevo y vamos a intentar hacer las cosas bien y que empiece el año lo mejor posible», aseguraba con rotundidad.
Aunque el entrenador reconocía no mirar «mucho al calendario» reconocía que este mes de enero va a ser «muy duro». «Nos viene Andorra y luego Málaga y Levante fuera de casa los dos. Es un mes complicado y muy duro y todos los puntos que vayas pescando buenos son. Queremos recuperar nuestra identidad y nuestras fortalezas y con esas fortalezas van a llegar las victorias. Me gustaría que fuera el sábado y vamos a intentarlo», insistía.
Publicidad
Y ahora, además, el mercado de fichajes está abierto. Algo que podría dar un respiro al Burgos CF de producirse incorporaciones, aunque Calero reconoce que no será sencillo: «Para nosotros parece que siempre es muy complicado porque hay muchos equipos buscando el mismo tipo de jugador, hay pocos jugadores disponibles, los que hay, en muchos casos, tienen tara, o no han jugado, vienen de ligas extranjeras donde el nivel es diferente… No es un mercado sencillo, ninguno lo es».
Tiene claro, sin embargo, que necesitan «reforzar algunas posiciones». «Estamos muy justos y, sobre todo, porque cuando la competición vaya avanzando no sabemos las necesidades que vamos a tener y preferiríamos esta un poco en exceso, en excedente, que en déficit. Vamos a ver, están trabajando en ello, yo ahí me aparto a un lado, doy mi opinión sobre lo que creo que necesita el equipo y luego es Michu y su cuerpo de trabajo el que maneja. A día de hoy se han hecho gestiones con diversos jugadores, pero no es sencillo», lamentaba
Publicidad
Además alertaba de que: «No hay que olvidar que el equipo ahora mismo está en zona de play off y el que venga tiene que venir a igualar o mejorar lo que tenemos. Confío en que encontremos esas piezas porque nos van a hacer falta. desde la perspectiva de que venga un jugador de nivel. Es posible que sí haya un par de posiciones que haya que reforzar. Y, además, recuperar a jugadores como Javi Pérez, que parece que ya va a empezar a entrenar con normalidad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.