Jesús Areso, lateral derecho, cedido por Osasuna por una temporada sin opción a compra por parte del Burgos CF ya es uno más del equipo dirigido por Julián Calero. Tras entrenar este miércoles por primera vez con sus compañeros, el jugador navarro ha explicado ... que está «muy contento» de estar en Burgos.
Publicidad
«En el momento en el que me trasladó mi agente la oportunidad no dudé ni un momento en venir. Yo he jugado aquí en El Plantío contra el Burgos y nunca he ganado, he hablado con varios compañeros que han estado aquí y me han hablado muy bien de la ciudad, muy bien del equipo, muy bien del estadio y no dudé en ningún momento», aseguraba.
Tras dos años complicado, Areso llega a Burgos con dos objetivos, uno individual y otro colectivo: «Quiero jugar minutos y rodarme, vengo de dos años difíciles, tuve una lesión muy importante, una fractura de peroné, pero lo más importante y lo que prima por encima de todo es el objetivo grupal. Vengo a mejorar esta plantilla y a hacer que el Burgos quede lo más arriba posible».
Areso vio con buenos ojos la cesión tras hablar con Jagoba Arrasate, entrenador del Osasuna: «Me transmitió que si me quedaba no iba a tener los minutos que yo desearía, también me transmitió que él había hablado con Julián, que tenía muy buenas sensaciones, que le había transmitido que Burgos es una ciudad muy bonita, que el equipo el año pasado para ser el primer año en Segunda hizo unos números muy buenos, y que era muy buena plaza».
Además, el estilo del Burgos CF puede venirle bien al estilo de juego de Areso y viceversa, como reconocía el jugador. «Hablando con el míster me ha comentado que se pueden usar diferentes formaciones y, la verdad, es que yo puedo jugar en los dos tipos de formaciones: con cuatro atrás o con cinco atrás. Voy a darlo todo, voy a subir y a bajar como el que más», prometía .
Publicidad
Noticia Relacionada
Areso llega a Burgos sabiendo que la Segunda División es «una categoría muy complicada en la que para sumar cada punto hay que sudar mucho». «La diferencia entre Primera División y Segunda División cada día es menor. Nos enfrentamos en pretemporada y nosotros lo decíamos, nos costó mucho ganarles, que a un equipo de Primera División le cueste ganar al Burgos, imagínate», recordaba.
Este miércoles ha sido su primera «toma de contacto» con los compañeros, pero asegura que sabe la receta para hacerse un hueco en el equipo: «No te puedes relajar, hay que trabajar, trabajar, trabajar, y, sobre todo, ser humilde, porque cuando dejas de ser humilde es cuando te das el golpe».
Publicidad
Jesús Areso podría debutar este mismo sábado en el Molinón pues está inscrito y el propio jugador ha reconocido que se ve «capacitado y preparado físicamente» tras haber «jugado muchos partidos en esta pretemporada» y ha asegurado estar ya «totalmente preparado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.