Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Calero durante el partido ante el Levante. Agencia LOF

Calero: «El árbitro ha reconocido a Córdoba que ha pitado y se ha equivocado»

Calero ha lamentado las decisiones del árbitro con el uso del VAR y ha pedido que «use bien»

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 29 de enero 2023

No le gustó a Julián Calero, entrenador del Burgos CF, la actuación del colegiado del encuentro, Galech Apezteguía, que decretó un penalti en contra de los blanquinegros, se rectificó a sí mismo en otra pena máxima tras revisar el VAR y anuló una jugada ... que acabó en gol por mano de Valcarce. El técnico blanquinegro aseguró que «hay que revisar el tema del VAR».

Publicidad

«Ha habido varias acciones», indicaba el entrenador. «La del penalti, que parece ser que le ha pisado, no tengo nada que objetar, me parece que nos cargamos el fútbol así, con ese tipo de acciones nos cargamos el fútbol, se deciden partidos por estas situaciones», lamentaba el madrileño. Pero no era esta la única queja: «Pero luego nos ha anulado un gol (por mano de Valcarce) porque ha pitado antes. Tiene una herramienta potentísima que es el VAR para dejar seguir y, si cree que se ha equivocado, luego poderlo revisar. Ha reconocido a nuestro jugador Aitor Córdoba que se ha equivocado, que ha pitado y que se ha equivocado. Pues nos vamos con esa sensación que se fue el Cádiz el otro día».

«Nos había expulsado a Unai Elgezabal porque había imaginado que le ha dado en la mano y ha tenido que ir al VAR. Eso está bien, el ir al VAR porque te ha dado en el cuerpo. El VAR hay que usarlo bien», insistía el técnico. Además, Calero volvía a repetir que «el árbitro ha reconocido que está mal anulado».

En cuanto al partido en el plano meramente futbolístico, Calero confirmó que el Levante les sorprendió con el planteamiento de partido que dispuso sobre el césped. «No había hecho esto salvo los últimos 20 minutos del partido contra el Leganés. No había puesto nunca tres centrales y dos carrileros, nos ha hecho un sistema espejo, aunque no nos ha afectado en mucho, porque para como teníamos planteado el partido incluso, en algunos momentos, nos ha favorecido porque no tenían extremos». Calero ha asegurado que han «controlado muy bien el partido en la primera parte». «Casi no se nos han acercado hasta la jugada aislada del penalti, aisladísima porque no iba a ningún sitio la jugada. A partir de ahí, han tenido un buen arranque de segunda parte. Pero a partir del minuto 55-60 hemos cogido el timón, con nuestras herramientas, no somos un equipos que pueda elaborar demasiado, pero sacamos el máximo rendimiento a nuestros jugadores y, dentro de eso, el rendimiento ha sido bueno», aseguraba.

Lamentaba el técnico que el rendimiento«también fue bueno en Granada», donde perdieron 1-0, y en Vitoria, donde se repitió ese resultado. «Con los tres que han descendido hemos perdido 1-0 y te vas con la sensación de que en alguno de ellos pudimos conseguir algo más. Pero esto es fútbol, ¿te puedes quejar? Pues quéjate, te va a dar lo mismo, así que lo que tienes que hacer es seguir trabajando, no lamentarte mucho y, eso sí, creo que podemos decir las cosas. Creo que tenemos obligación de decir las cosas, lo digo sin mala fe, sin ningún tipo de rencor y sin querer buscar polémica, pero creo que estamos en nuestro derecho de poder comentar cuando creemos que las cosas se pueden hacer mejor», incidía.

Publicidad

Y a pesar de ello, el entrenador blanquinegro se marchaba satisfecho de la imagen dada por su equipo. «Nos pasó en Granada igual y cuando te dan muchas palmadas en la espalda fuera de casa significa que has perdido y que te vas con cero puntos. Ha habido equipos que nos han metido atrás, como el Andorra, que hemos tenido que defender como cucarachas y hemos sacado los tres puntos y quizá la imagen no haya sido de tanta sobriedad. En este caso creo que hemos hecho un buen trabajo ante un equipo que va a estar luchando por el ascenso directo, sin ninguna duda, porque tiene la mejor plantilla y, si no, entre las mejores. Y, por tanto, te vas contento con el rendimiento de los chicos, porque no puede ser de otra manera, y muy insatisfecho porque al final se trata de sumar puntos. Eso es la élite y nadie te da puntos por jugar bien o jugar mal o regular, se dan puntos por ganar. Y nos vamos con ese sabor amargo y con la satisfacción de que los chicos pelean en todos los sitios y ya no somos ese equipo que no se respeta. Hoy viendo la alineación del Levante te das cuenta de que el Burgos ha cogido cierto empaque y somos un equipo respetado», finalizaba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad