El pasado viernes, Aitor Córdoba jugó su partido 150 con la camiseta del Burgos CF. El central bilbaíno disputó los 90 minutos de juego en un partido que terminó 2-0 frente al conjunto ilicitano. Aunque el desenlace no fue el esperado, el encuentro quedará ... grabado en la memoria de uno de los artífices del último ascenso del Burgos CF al fútbol profesional.
Publicidad
Córdoba llegó a El Plantío en la temporada 19-20 y su recorrido en el club burgalés se extiende ya por cinco temporadas. Durante la primera campaña, Aitor disputó 26 partidos, todos ellos vistiendo como titular la zamarra de la entidad burgalesa.
Después se convirtió en uno de los hombres de confianza de Julián Calero, haciendo crecer la cifra hasta los 38 partidos, con 37 titularidades. Aquella campaña para la historia del club, permitió al bilbaíno debutar en el fútbol profesional, ya que antes de su etapa como blanquinegro militó únicamente en las filas del Leioa de la difunta Segunda División B.
Noticias relacionadas
Ya en la categoría de plata, Aitor demostró con creces sus condiciones para el fútbol de élite, dónde ha consumado 103 intervenciones. A estas se le suman 7 participaciones en Copa del Rey y los dos encuentros memorables de la fase de ascenso a Segunda División.
Esta suma, convierte a Aitor Córdoba en el jugador de la plantilla con más partidos con el Burgos Club de Fútbol, 150 encuentros y cerca de 12.500 minutos de juego (12.486).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.