Habrá público en las gradas de El Plantío este fin de semana, aunque en un número muy inferior al habitual. Tras recibir el beneplácito de las administraciones, el Burgos CF ha confirmado hoy que un millar de personas podrán acceder al estadio para asistir al ... encuentro de este sábado (18:30 horas) entre el cuadro blanquinegro y el Sporting de Gijón B, que supondrá el debut en casa de los de Calero.
Publicidad
En concreto, el club dispondrá de 961 entradas a repartir entre sus abonados. El resto se repartirá entre staff técnico y las directivas de ambos equipos. Esa circunstancia, de hecho, obligará al club a reubicar a todos los abonados en los dos fondos y en Lateral, reservando la Tribuna para directivos, prensa y banquillo de suplentes de ambos equipos.
En todo caso, y a la vista de que el número de abonados es muy superior al número de entradas disponibles, el club ha tenido que adoptar una solución salomónica. Para este primer encuentro en casa, podrán acceder al estadio aquellos abonados con números comprendidos entre el 1 y el 961, es decir, los abonados más antiguos.
Eso sí, no podrán acceder sin más. Antes, deberán reservar su entrada, que será generada automáticamente por un sistema informático que asignará las localidades concretas dentro del estadio, facilitando así el mantenimiento de las distancias de seguridad entre seguidores. Esa reserva, explican desde el club, podrá realizarse de manera telemática (hasta el sábado a las 13:00 horas) y, en el caso de los abonados de mayor edad, de manera presencial en las oficinas de la entidad (hasta el viernes a las 19:00 horas).
Noticia Relacionada
El día del encuentro, el acceso a cada uno de los sectores del estadio se realizará de manera escalonada. Asimismo, el virtud del protocolo sanitario establecido por el club, no se podrá fumar, comer ni beber dentro del estadio y todos los asistentes deberán declarar, en el momento de la reserva, que no padecen covid-19 o síntomas compatibles con la enfermedad. Una vez concluido el choque, la salida del estadio se realizará también de manera escalonada.
Publicidad
A partir de ahí, el club confirma que de cara a los próximos encuentros en casa, se implementará un sistema de elección mixto, en el que se combinen la antigüedad de los abonados y el agrupamiento familiar. De esta forma, explican, «una parte del aforo se destinará a abonados por número de abono y otra a las agrupaciones familiares. En todo momento, el reparto de partidos será equitativo para que todos los abonados puedan disfrutar del mismo número».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.