Secciones
Servicios
Destacamos
El último incidente con uno de 'los tatos' (L. R. P. I.) se ha producido esta semana en la calle San Juan. Después de que los dos gemelos cumplieran condena en un centro penitenciario de Andalucía, uno de ellos ha sido detenido por la ... Policía Local de Burgos el pasado 1 de diciembre, cuando accedió con su vehículo en dirección contraria por la céntrica vía burgalesa (San Juan).
'In situ', los agentes comprobaron los hechos y que el vehículo estaba mal estacionado. En ese momento, uno de 'los tatos', L. R. P. I. manifestó tener conocimientos en diferentes disciplinas de defensa personal y comenzó a adoptar posturas de combate, incitando a la agresión hacia los policías. Mientras, los agentes no cayeron en las provocaciones y verificaron datos a través del operador de sala, que comunicó que el sujeto tenía una orden en vigor de privación de conducir (en su vuelta a Burgos, precisamente uno de ellos había sido multado por un delito contra la seguridad vial).
En ese momento, al comunicar la información obtenida, L. R. P. I. abrió el maletero de su vehículo e intentó coger una barra, siendo impedido por los agentes. Acto seguido intentó introducirse en el interior del vehículo con intención de abandonar el lugar y se produjo un forcejeo con los agentes.
Ante la actitud desafiante, amenazadora, de resistencia grave y desobediencia reiterada, se procedió a la detención de L. R. P. I., como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave contra agente de la autoridad.
En el posterior traslado en vehículo policial, el detenido causó daños en el interior tanto en la mampara de seguridad como en las ventanillas –pendientes los daños de valorar por parte de la administración–, así como manifestar a viva voz expresiones de carácter muy grave al amenazar de muerte a los agentes de la Policía Local.
El detenido también había sido denunciado con anterioridad por conducir su vehículo bajo los efectos de diversas drogas, dando un resultado positivo en sustancias prohibidas como cocaína, cannabis y anfetaminas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.