Los vehículos han circulado este 1 de noviembre con total normalidad por la calle Santander AIA

Vuelve el tráfico rodado los festivos a la calle Santander

Desde el pasado domingo, 3 de junio, el acceso a la calle Santander por parte del tráfico rodado -a excepción de los buses urbanos- estaba prohibido los festivos

Jueves, 1 de noviembre 2018, 14:42

Tras cuatro meses de «fase experimental» con la peatonalización puntual de la calle Santander, Javier Lacalle se ha dado por vencido. Este festivo, 1 de noviembre, una de las calles comerciales del centro de Burgos ha amanecido como un día normal. El tráfico rodado ha ... vuelto a esta vía los domingos y festivos. Así, coches, autobuses, taxis y peatones han vuelto a convivir con normalidad como si la «ocurrencia» -así lo llegaron a calificar desde la oposición- de Lacalle nunca hubiese sucedido.

Publicidad

Se pone fin a la política de peatonalización que lleva en marcha en la ciudad desde hace varios años –con un total de 38 vías solo para viandantes-. Este mismo miércoles se conocía la noticia por la que el equipo de Gobierno ponía fin a este periodo de peatonalización puntual, a modo de experimento. Asimismo, también se informaba de que la segunda fase de este plan –que se iba a ejecutar en el tercer trimestre de este año e que iba a afectar a la avenida del Cid y San Pablo- tampoco va a continuar adelante, al menos por ahora.

El pasado 3 de junio arrancaba esta medida que desde el principio no convencía a nadie. Taxistas, comerciantes y oposición se manifestaron en contra y, bien es cierto, que el tiempo les ha dado la razón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad