El fuego ha vuelto a ser protagonista al caer la noche en Burgos. De nuevo, y es la tercera vez en apenas diez días, las llamas han hecho acto de presencia en el cerro del Castillo, cerca de la zona que ya ardió el pasado ... martes 9 de agosto.
Publicidad
Hasta el lugar del incendio se han desplazado una dotación de bomberos y varios coches de la Policía Local de Burgos y de la Policía Nacional. Según indican los vecinos, las llamas, que han vuelto a provocar una pequeña columna de humo, han sido controladas por los bomberos con inmediatez.
El incendio del pasado día 9 calcinó 15 hectáreas, mientras que el segundo, que tuvo lugar el pasado viernes 12 de agosto, no llegó a las dos hectáreas. Aunque todavía se encuentran en investigación, los primeros indicios parecen apuntar a que ambos incendios fueron provocados.
De esta manera, en apenas un año el cerro del Castillo ha sufrido cuatro incendios de mayor o menos medida que ha puesto en peligro a la población burgalesa y al Hospital Fuente Bermeja.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.