Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelven las colas al Ayuntamiento. En las últimas jornadas se han vuelto a registrar largas colas de ciudadanos en el Consistorio para solicitar el certificado de empadronamiento, una estampa que se repite de manera reiterada en diferentes momentos del año, coincidiendo habitualmente con la publicación ... de convocatorias de ayudas por parte de la Junta de Castilla y León.
Y es que, tal y como ha recordado hoy el alcalde, Daniel de la Rosa, una de las exigencias de la administración autonómica a la hora de tramitar dichas subvenciones pasa por la presentación de un certificado de empadronamiento que ha de ser emitido por el Ayuntamiento.
Se trata de un problema que se viene repitiendo de manera sistemática durante los últimos años y que en esta ocasión se ha agudizado por la falta de personal municipal en diferentes secciones, como la de Estadística, encargada precisamente de la expedición de este tipo de certificados.
A la vista de la situación, De la Rosa ha reiterado hoy una petición ya elevada a los responsables autonómicos tiempo atrás: que no sea necesario adjuntar en la solicitud de subvenciones el certificado de empadronamiento, sino que, una vez cerrada la convocatoria, la Junta pida directamente al Ayuntamiento los certificados de los solicitantes para emitirlos en un solo bloque.
Asimismo, el alcalde ha lamentado la no convocatoria de los planes de empleo por parte de la Junta, que habitualmente permitían a las administraciones locales reforzar las plantillas con desempleados en periodo estival. De momento, dicha convocatoria aún no se ha publicado y el propio de la Rosa ha «dudado» de que se vaya a publicar ya este año.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.