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La ciudad tiene que posicionarse ante la nueva normalidad del turismo. Gloria Díez
La Vuelta a Burgos dará el pistoletazo de salida a la promoción de la capital como destino turístico seguro

La Vuelta a Burgos dará el pistoletazo de salida a la promoción de la capital como destino turístico seguro

Promueve Burgos destinará 44.700 euros a una campaña de promoción que se extenderá hasta noviembre | Burgos estará también en el metro de Shanghái

Jueves, 2 de julio 2020, 17:59

La riqueza natural de Burgos, con sus amplios espacios verdes y las opciones turísticas al aire libre, es una de las bazas con las que cuenta la ciudad para hacer frente a la crisis ocasionada por la covid-19. Sin restricciones de movilidad, el turismo ... tiende a reactivarse y toca vender Burgos como un destino atractivo para los próximos meses. Un destino familiar, sostenible y, sobre todo, seguro.

La sociedad de promoción Promueve Burgos impulsará una campaña de promoción turística precisamente para cumplir con este objetivo y tratar de atraer visitantes. Se venderá Burgos por su riqueza patrimonial, por sus valores museísticos y monumentales, explica Leví Moreno, pero también por su opción de turismo sostenible, esas opotunidades al aire libre que van a marcar las vacaciones de los españoles.

El proyecto supondrá una inversión de 44.700 euros, de los cuales, 10.700 se destinarán a la contratación de la campaña, que se extenderá hasta novimebre y se espera que esté ya diseñada para el 25 de julio. Y es que la Vuelta Ciclista a Burgos, que arrancará el día 28, será uno de los primeros escaparates para la capital, y en la sociedad de promoción no quieren perder esa oportunidad, ha explicado Moreno.

Por otra parte, en Promueve Burgos también se ha acordado destinar 200 euros para la traducción al chino de los vídeos promocionales de la ciudad, para que se difundan en las líneas del metro de Shanghái. Leví Moreno es consciente de que «no es el momento del turismo chino», pero la iniciativa sí que supone «sembrar de cara al futuro», y el coste del proyecto es mínimo para los beneficios que traerá.

Film Commission

Junto con la campaña de promoción turística, en Promueve Burgos se ha dado luz verde al convenio con la Diputación Provincial que permitirá, entre otras cuestiones, poner en marcha la Film Commission de Burgos, uno de los proyectos más esperados y que generaría un nicho económico y de atracción turística con muchas oportunidades.

El convenio incluye la colaboración entre Diputación y Ayuntamiento para acudir a las ferias de turismo INTUR y FITUR, durante los próximos cuatro años, y acciones frente a la covid-19. Si bien no están definidas estas últimas, Moreno explica que se apostará por los paquetes turísticos conjuntos para fomentar que los visitantes puedan conocer tanto la capital como la provincia.

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