Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pablo Garrigós | ICAL
Vox insiste en que siguen con la mano tendida «pero firme» para llegar a un acuerdo con el PP

Vox insiste en que siguen con la mano tendida «pero firme» para llegar a un acuerdo con el PP

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, asegura que están trabajando para avanzar un pacto en el Ayuntamiento de Burgos

Viernes, 9 de junio 2023, 13:19

Los días van pasando y, a una semana de la toma de posesión de los nuevos concejales, todavía se desconoce si existirá pacto entre el Partido Popular y Vox para desbancar al socialista, Daniel de la Rosa, que pese a haber ganado las elecciones el 28M se quedaría en la oposición.

... Se han producido contactos pero no se ha avanzado en un acuerdo, aunque Vox sigue con la mano tendida al PP. Así lo ha indicado este viernes el vicepresidente de la Junta y dirigente de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo.

La formación de Santiago Abascal está trabajando para conseguir un pacto en ayuntamientos como el de Burgos donde es posible unir fuerzas con los 'populares' y formar gobierno. El objetivo es «construir una alternativa« de gobierno frente al PSOE.

Sin embargo, en Vox se pregunta cuál es la intención del PP, si va a apostar por ese cambio o va a aceptar las propuestas del actual alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa de dejar gobernar en minoría al PSOE con acuerdos puntuales.

«Nosotros mantenemos la mano tendida, pero firme, estamos ahí para construir una alternativa», ha defendido García-Gallardo en declaraciones recogidas por Europa Press. «Habrá que ver si el Partido Popular sigue la línea de tender la mano al PSOE o si realmente quiere una alternativa en ayuntamientos que han estado gobernados por el PSOE«.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Vox insiste en que siguen con la mano tendida «pero firme» para llegar a un acuerdo con el PP