Un grupo de voluntarios de Protección Civil de la Agrupación Municipal patrullará por parejas desde este sábado por las calles de Burgos, comenzarán por la zona centro y después acudirán a lugares donde se suelen generar reuniones de personas, ha informado a EFE ... la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.
Publicidad
Su labor será meramente informativa y se limitarán a aconsejar sobre el buen uso de la mascarilla y el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la covid, aunque pedirán auxilio policial en el caso de detectar alguna irregularidad que no se corrige.
Se centrarán sobre todo en los jóvenes, aunque se ocuparán de todos los tramos de edad, según ha adelantado la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.
«No se trata de que acudan a posibles botellones, que esperemos que no se lleguen a organizar, sino de que realicen una labor meramente preventiva», ha aclarado la concejal.
La medida fue fruto del acuerdo entre la administración general del Estado y las comunidades autónomas y fue consensuada con el Ayuntamiento de Burgos y la directora general de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, el pasado viernes.
Los voluntarios utilizarán la difusión del código 'QR' para teléfono móvil dentro de la campaña 'Si te cuidas me cuidas', aunque utilizarán también la megafonía de sus vehículos y se apoyarán en una campaña de cartelería en autobuses e instalaciones municipales
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.