Secciones
Servicios
Destacamos
Con el lema 'La esperanza de los pobres', Cáritas Burgos ha celebrado este sábado 19 su encuentro anual. Tras la acogida a los inscritos y la presentación, a cargo de Fernando García Cadiñanos, delegado de Cáritas, han comenzado los talleres formativos. De los ocho propuestos, ... los que han atraído a más público han sido los dedicados a la psicología y salud emocional de los voluntarios, por una parte, y el centrado en el tratamiento de las llamadas adicciones sin sustancia, como el juego o Internet.
También se han ofrecido sesiones dedicadas a la espiritualidad propia de los voluntarios de Cáritas, a la realidad de los migrantes latinoamericanos en Burgos o a la formación en valores, además de dos talleres centrados en la denuncia social, una dedicada a la vivienda y otra a las consecuencias de la salida de la crisis.
Tras los talleres, se ha celebrado una Eucaristía, y posteriormente se ha realizado un homenaje a una decena de voluntarios con largos años de dedicación a la labor de atención y acompañamiento en Cáritas.
Para García Cadiñanos, el encuentro «ha sido una ocasión de convivir, pero también de celebrar que los más necesitados tienen en Cáritas un lugar de esperanza. No se trata solo de prestar un apoyo material o de formarles para el empleo, y por eso es muy importante también que participen como uno más de todas las actividades».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.