Enrique Cerezo posa junto a Pilar García de la Granja, familiares y amigos de la periodista y miembros de la Junta de Semana Santa de Burgos @SSantaBU

La visita fugaz del presidente del Atlético de Madrid a Burgos

Enrique Cerezo estuvo presente en el acto de apertura de la Semana de Pasión burgalesa en la Catedral junto a otras personalidades políticas, civiles y religiosas

Lunes, 18 de marzo 2024, 14:28

Como cada año, el pasado viernes se celebró en la Catedral de Burgos el tradicional pregón de Semana Santa con el que se da por comenzado este periodo litúrgico tanto en la capital como en la provincia burgalesa. En él estuvieron presentes multitud de personalidades ... civiles, políticas y cómo no, religiosas. Y el presidente del Atlético de Madrid.

Publicidad

Aunque no vino para fichar ningún jugador ni reunirse con la directiva del Burgos CF -al menos que haya trascendido-, el también productor de cine y empresario, Enrique Cerezo, estuvo tanto en el acto que dio inicio a la Semana de Pasión burgalesa 2024 como en el posterior concierto a cargo del coro Ars Cantus de la Universidad de Burgos, la orquesta sinfónica de la UBU y el coro de cámara Vadillos interpretado en la Capilla mayor de la Seo.

Pero ¿por qué vino Enrique Cerezo el pasado viernes al pregón? La respuesta se encuentra en la protagonista del pregón de este año, la periodista, Pilar García de la Granja. La burgalesa, también impulsora de la fundación Querer, fue la elegida para abrir este periodo litúrgico en un año especial en el que se pretende impulsar la candidatura de la Semana Santa de Burgos para ser declarada de Interés Turístico Internacional.

La relación de amistad que ambos mantienen fue el motivo de la visita del presidente del Atlético de Madrid, que se desplazó desde la capital e hizo un hueco en su agenda para arropar con su presencia a su amiga durante el pregón en un gesto de apoyo que se ha repetido en multitud de ocasiones entre la 'plumilla' burgalesa y el productor y empresario madrileño.

Sin ir más lejos, a finales del pasado año, Enrique Cerezo presentó en el hotel Westin Palace de Madrid su libro autobiográfico '75 miradas y más para 75 años', y anunció que los benéficos de la publicación irían destinados a la Fundación Querer dirigida por Pilar García de la Granja.

Publicidad

Además, también mantiene colaboraciones frecuentes a través de la Fundación del Atlético de Madrid para realizar campañas y eventos junto a la organización sin ánimo de lucro, que fomenta el trabajo multidisciplinar para diagnosticar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad