Borrar
Concentración en recuerdo de la joven fallecida AYTHAMI PÉREZ
El caso de violencia machista de Burgos está en vía judicial

El caso de violencia machista de Burgos está en vía judicial

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado que «la violencia de género existe y en muchas formas»

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 3 de julio 2023, 14:00

El pasado sábado, la Policía Local detenía a un varón de 42 años en Burgos por el presunto asesinato de su pareja, una joven de 20 años. Un hecho que produjo que tanto la Coordinadora Feminista de Burgos como el Ayuntamiento convocaran concentraciones en repulsa ... de la violencia machista, aunque el consistorio canceló la suya horas antes de producirse.

Durante esa tarde se conocía que la autopsia mostraba que la muerte de la joven era «compatible con un suicidio», aunque se incidía en la presencia de «golpes previos». Ante este suceso, el detenido fue puesto en libertad por la Policía el domingo, según especifican fuentes del Tribunal Superior de Justicia. Ahora será el turno de esperar a que los Juzgados reciban el atestado policial para determinar las diligencias de la investigación que se consideren.

Por tanto, «a partir de este momento ya corresponde todo a la autoridad judicial», tal y como ha señalado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Asimismo, la delegada ha querido transmitir su pésame a la «familia y los amigos» de la joven, «que tuvo una vida llena de penurias y de maltrato y que lamentablemente siendo tan joven, el final ha sido tan dramático».

Asimismo, Barcones ha querido reafirmar su compromiso «más fuerte que nunca para erradicar la violencia machista», asegurando que «la violencia de género existe y en muchas formas y manifestaciones acaba y destruye la vida de muchísimas mujeres».

Llamamiento a la denuncia

Ante lo ocurrido, Barcones ha realizado un llamamiento a la denuncia a todas esas mujeres que son víctimas de violencia de género. «Decírnoslo, dar un paso, entrar en una Comisaría de la Policía Nacional, entrar en un cuartel de la Guardia Civil, llamar a las Subdelegaciones, llamar a los teléfonos que no dejan rastro, que no dejan huella, decirnos que necesitáis que os ayudemos para evitar que se siga produciendo ese daño».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El caso de violencia machista de Burgos está en vía judicial