Rachid Dalaoui. BC
Crisis migratoria

«Si viese a alguien entrar en mi casa de forma ilegal, también me defendería»

EL presidente de la asociación hispano-marroquí La Brújula de Burgos apela al diálogo para solventar la crisis entre Marruecos y España: «Lo que vemos es horrible»

Miércoles, 19 de mayo 2021, 08:32

Diálogo para solventar la crisis migratoria entre Marruecos y España. Eso es lo que solicita el presidente de la asociación hispano-marroquí, Rachid Dalaoui, tras ver este martes imágenes en las que llegaban 6.000 personas a nado a las costas de Ceuta. « ... Sufrimos más que los españoles. No nos gusta ver esta inmigración. Nadie lo quiere», detalla Dalaoui, que llegó hace más de 30 años a Burgos.

Publicidad

Por ese motivo apela a llegar a una acuerdo, a sentarse a solucionar los problemas entre los dos países. «En nuestras asociaciones y todas las que conozco trabajamos con el Gobierno. Trabajamos la integración, ayudamos a la gente que llega a España y les decimos que tienen que respetar para ser respetados. Lo que está pasando nos ha pillado por sorpresa. No nos lo imaginábamos», prosigue el presidente de la asociación, que desconoce quién está detrás de estos movimientos.

Noticia Relacionada

«No sé si serán mafias, pero lo han hecho muy mal y han dañado la amistad entre España y Marruecos», continúa.

Amante de los dos países, Dalaoui lamenta los problemas de migración que azotan a los dos naciones. «Marruecos también sufre este problema. Y lo sufre muchísimo. Europa debería atajar, no solo el problema en Ceuta, sino la situación en Marruecos. Es un colador de muchos países africanos», añade el presidente, que aboga para que el compañerismo entre Marruecos y España continúe más allá de este conflicto.

Asimismo, Rachid Dalaoui entiende que España haya desplegado el ejercito en Ceuta y Melilla. «Si veo a alguien entrar en mi casa de forma ilegal, me tengo que defender. España está actuando muy bien al proteger la frontera. Yo es que no sacaría al ejercito, saco lo que haga falta. También he visto vídeos en los que el ejercito marroquí también está en su frontera. No veo bien que entren de esta manera», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad