El año pasado la Cofradía de las Siete palabras miraba al cielo y pedía una tregua para poder procesionar. En este 2020 pocas miradas se dirigían al firmamento, el confinamiento por la pandemia de Covid-19 no iba a permitir que este Viernes Santo se ... pudiera proceder al Desenclavo de Cristo en los exteriores de la Catedral, como es costumbre.
Publicidad
Las calles Nuño Rasura y Santa Águeda, recorrido de las imágenes y cofrades, recibían una fina lluvia al filo de las 13:00 horas, cuando la procesión debía salir a la calle, pero nada de público ni turistas.
Silencio. Ese ha sido el único protagonista de la mañana del Viernes Santo en la que el Santísimo Cristo de Burgos y la Virgen de la Consolación no han podido salir de sus templos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.