El fuerte viento que ha estado soplando durante este sábado en Burgos ha activado a los bomberos, tanto en la capital como en la provincia, para intervenciones de saneamientos de fachada o retirada de árboles caídos, chapas o señales despalzadas. Y quizás la más llamativa ... ha tenido lugar a mediodía, en el antiguo colegio Niño Jesús de Burgos capital, donde se ha caído parte del muro lateral y del vallado de las obras.
Publicidad
Con alguna racha de viento, el vallado ha hecho vela y se ha llevado por delante la parte superior del muro bajo en la calle Aparicio y Ruiz, sin mayores incidentes pues ni siquiera ha dañado a los vehículos estacionados en el lateral de la calle. Eso sí, se ha requerido la intervención de los Bomberos de Burgos y la Policía Local.
Estos últimos se han encargado de acordonar la zona mientras los bomberos, que han acudido con un vehículo auxiliar, han asegurado el muro y el vallado para evitar nuevos incidentes, si bien se espera que el viento amaine ahora por la tarde. La intervención ha suscitado el interés de algunos burgaleses que regresaban a sus casas y se encontraban con el operativo trabajando en este edificio clásico.
Sin embargo, no ha sido la única intervención que han realizado los Bomberos de Burgos, que por la mañana han tenido que acudir a varios saneamientos de fachadas e, incluso, a la retirada de un árbol en el camino de Valdechoque. También por la tarde, con una decena de salidas para retirar ramas, chapas o señales desplazadas por el viento, que han combinado con una salida por aviso de incendio en un garaje que se ha quedado en una mala combustión de un coche.
Mientras, en la capital ribereña los bomberos se han visto obligados también a realizar algunas intervenciones esta mañana debido a varios desprendimientos. La climatología adversa y sobre todo el fuerte viento registrado en Aranda de Duero han dejado imágenes como la de un camión de bomberos en la famosa plaza del Trigo, acordonando la zona y eliminando elementos susceptibles de desprenderse de la fachada de uno de los edificios. Por suerte, a lo largo de la jornada no ha habido que lamentar daños personales de ninguna clase.
Publicidad
Para este domingo también se esperan fuertes vientos en toda la provincia, que podrían alcanzar los 90 km/h en la zona norte y en Merindades, los 80 km/h en la Ibérica y los 70 km/h en la meseta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.